Logo Planeta Curioso

El lindo gesto de una madre para donar parte de su hígado y salvar la vida de otro niño

Un pequeño de 6 meses de edad que enfermó repentinamente necesitaba con urgencia un trasplante de hígado. Sus padres pidieron ayuda en las redes sociales y una mujer estuvo dispuesta a salvar la vida del niño.

El pequeño, de 6 meses, estaba con sus padres de visita en Malasia cuando el pasado 7 de junio comenzó a presentar mucha diarrea.

Al principio, sus padres pensaron que sólo era un problema gastrointestinal. Luego, lo llevaron al médico en Singapur y se enteraron que sufría insuficiencia hepática. La única salida era un transplante de hígado.

El lado bondadoso de las redes sociales

Aunque los padres estaban dispuestos, no eran buenos candidatos. Así que la pareja buscó ayuda en las redes sociales. Tres personas respondieron.

Una mujer de 32 años fue considerada la candidata más apta y los médicos del National University Hospital realizaron el transplante de hígado el miércoles 20 de junio por la mañana.

Tras una cirugía exitosa de 12 horas, el bebé y la donante se están recuperando favorablemente.

El hígado del donante se regenerará unas semanas después de la cirugía y podrá llevar una vida normal.

Una historia que inspira

La madre del niño, Kelly Law, de 37 años, está muy agradecida con quien salvó la vida de su hijo.

Ella dijo: “Se necesita mucho valor para tomar esta decisión y no todos pueden hacerlo“.

La donante, quien es madre de tres niños, escribió a Law: “Espero que este trasplante inspire a más personas a ayudar a otros”.

[AsiaOne]