Un barco ‘fantasma’ ha sido encontrado en la costa de Irlanda luego de que llevara más de un año surcando los mares, pasando por las costas africanas, el oeste de la costa española e inglesa. No hay tripulación, sólo un barco que viaja sin rumbo.

El buque de carga MV Alta de unos 77 metros, se quedó varado en septiembre de 2018 en el océano Atlántico mientras iba de Grecia a Haití. La tripulación compuesta por 10 miembros permaneció en el barco por 20 días, a unos 2.200 kilómetros al sureste de Bermudas, antes de que la Guardia Costera de EE.UU. los rescatara.

Desde entonces, se le ha visto en varios lugares. Y una de las teorías que se maneja es que el barco ha sido secuestrado en más de una ocasión. La última vez que se le vio fue en agosto de 2019. Pero apareció de nuevo este fin de semana en las costas de Irlanda; al parecer fue el huracán Dennis, el responsable de que finalmente llegara a tierra firme. Ahora se conocerá el futuro de esta embarcación que viajaba solitaria en el Océano Atlántico.

¿Qué opinas?

[Yahoo News]