Muchos piensan que sí, de hecho es una de las leyendas urbanas más extendida por el planeta. La leyenda cuenta que segundos antes de su muerte fue criogenizado.

walt-congelado

Esto con el fin de que su cuerpo se mantuviera hasta que la tecnología avanzará al grado de poder sanar su pulmón izquierdo invadido por el cáncer, debido a su arraigado habito de fumar. Pero ¿qué paso en realidad? O mejor aún ¿cómo surgió esa leyenda?

Según explica Muy interesante, Walter Elías Disney fue incinerado dos días después de su muerte y trasladado al cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Todo fue muy íntimo, contados fueron los que vieron el cadáver de Walt Disney. Sumemos a esto el interés que ya había mostrado la familia Disney por procesos de criogenización biológica y el hecho de que la familia pidiera que no se enviaran flores al cementerio sino que se realizaran donaciones para el Instituto de las Artes de California que el propio difunto había fundado.

Tanto misterio dio lugar a diversas especulaciones y de allí a que se formulara la leyenda de que Walt Disney se encuentra en algún lugar congelado y esperando el momento de ser despertado.

¿Qué tal?