Las ilusiones ópticas son imágenes que engañan nuestra vista, los ojos envían señales a nuestro cerebro de una realidad distorsionada. Las ilusiones visuales son una de las imágenes que han llamado más atención de hace siglos.

Las ilusiones ópticas se usan tanto en la psicología como en la educación de niños y adultos por igual. Hay divertidos tipos de ilusiones.

En el primer ejemplo tenemos ilusiones ópticas en movimiento

1.

Si miras fijamente el punto negro, la línea gris sobre el fondo naranja se volverá azul. ¿No me crees?

Diviértete con las siguientes ilusiones ópticas que te presentaremos a continuación.
¡Elige tu favorita!

¿Quieres ilusiones ópticas fáciles? La siguiente es una de las ilusiones visuales más clásicas en donde se ven más de una cosa. Se trata de unas las ilusiones ópticas divertidas para niños que les ayudarán jugar con su mente.

2.

Personas o animales, ¿tú que ves?

3.

Hay ciertos tipos de ilusiones ópticas, que resultan ser acertijos visuales que engañaran a tus ojos. ¿Listo? Aquí tienes un ejemplo.

McDonald’s ocultó un mensaje en esta ilusión óptica, ¿lo puedes detectar?

De lejos se ve claramente “Bring McNuggets”.

4.

Acércate a la siguiente imagen… ahora aléjate. ¿Viste la ilusión óptica?

Cuanto más cerca estés del centro de la imagen, el circulo de luz aumente, y cuanto más te alejas, el rayo de luz es más pequeño.

5.

¿Sabes lo que son las ilusiones cognitivas? Son aquellas en donde el cerebro interpreta erróneamente lo que ven nuestros ojos.

Mira la siguiente imagen y dirige tu mirada al centro. Como ves, en los laterales la rejilla está rota, ¿verdad? Pero, si observas detenidamente el centro de la imagen durante 20 segundos, notarás que toda la rejilla esta perfecta.

Lee también: ¿Correrías por este pasillo? Azulejos crean una peligrosa ilusión óptica

¿Te gustaron? Entonces compártelas con tus amigos