Científicos hallan dos raras jirafas enanas en África

Las jirafas macho midieron 2,84 metros y 2,59 metros, respectivamente


1
2 shares, 1 point
Jirafas enanas

Las jirafas son los animales terrestres más altos del mundo, miden entre 4 a 6 metros de altura, usando lenguas prensiles de casi medio metro de largo, pueden alimentarse del follaje a casi seis metros de altura. Sin embargo, científicos han encontrados por primera vez dos raras jirafas enanas.

En Planeta Curioso te hemos contado las curiosidades sobre las jirafas que no sabías. Ahora bien, lo que nadie sabía es que existen jirafas que pueden sufrir síndromes similares a la displasia esquelética, provocando su enanismo.

Mientras los científicos, Michael Brown y Emma Wells, trabajaban en una investigación rutinaria sobre la población de jirafas en peligros de extinción, encontraron a dos jirafas que llamaron su atención, pues tenían la mitad del tamaño que las demás jirafas, según se ha publicado recientemente en un artículo para la revista BMC Research Notes.

Los científicos tomaron fotos de las jirafas enanas mientras investigaban su crecimiento ósea anormal. Es muy raro que esto ocurra en la naturaleza, de hecho, nunca se había visto esto, hasta ahora son las primeras jirafas enanas documentadas.

Las jirafas descubiertas viven en lugares diferentes y son de distintas especies. Una de ellas vive en Uganda, un ejemplar adulto llamado Gimli, es una jirafa nubiana. El otro ejemplar, Nigel, es una jirafa angoleña que vive en Namibia. Las jirafas macho midieron 2,84 metros y 2,59 metros, respectivamente. Normalmente, los machos adultos superan los 5,5 metros de altura. Los científicos notaron que la altura de su cuello parece regular, mientras que sus patas son my cortas.

Nigel, una jirafa angoleña que vive en Namibia

Gimli, una jirafa nubiana que vive en Uganda

Es interesante cómo han sobrevivido hasta llegar a la edad adulta, pues en estado salvaje solo la mitad de las crías llega a la edad adulta. La vida para Gimli y Nigel es especialmente difícil tanto para el apareamiento, como para sobrevivir ante el ataque de los depredadores. La última vez que se vio a Gimli fue en 2017, mientras que Nigel fue visto por ultima vez en julio de 2020. Los investigadores esperan encontrarse de nuevo a estas dos jirafas y verlas sanas y salvas.

MIRA EL VIDEO:


Like it? Share with your friends!

1
2 shares, 1 point

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger