Ante la pandemia, el cielo nos regala un espectáculo. Esta noche de cuarentena tienes una cita con las ‘estrellas‘.

Si no has visto una estrella fugaz últimamente prepárate para este martes cuando alcancemos el punto máximo en la lluvia de estrellas, mientras la Tierra pasa por los escombros del cometa Halley.

¿Lo sabías

El cometa Halley es uno de los cometas más famosos conocidos y estudiados actualmente por la ciencia espacial. El cometa visita la Tierra cada 75 años, pero deja un rastro de escombros con los que nuestro planeta se topa dos veces al año, haciendo posible dos lluvias anuales de meteoritos: la lluvia de meteoritos Oriónidas en octubre y la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas en mayo.

La última vez que el cometa Halley fue visto desde la Tierra fue en 1986. En 2061 los habitantes de la Tierra tendrán la oportunidad de verlo.

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas: por qué y cuando verlo.

A medida que el cometa Halley rodea el sol, el calor del Sol permite que el hielo del cometa se derrita lentamente y arroje partículas de polvo, rocas y gas que se arrastran tras él. La Tierra se cruza con estos escombros por primera vez en el año a finales de abril y mayo. Las partículas del cometa se estrellan contra a atmósfera de la Tierra a una velocidad de casi 150,000 millas por hora. A medida que las partículas se vaporizan, crean rayas visibles en el cielo nocturno formando la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

Este año, la lluvia de meteoros Eta Aquarids se extiende del 19 de abril al 28 de mayo, alcanzando su punto máximo el 5 de mayo justo antes del amanecer.

En la noche hoy las líneas son más largas, pero hay menos meteoritos, pero en la madrugada del martes 5 las rayas son más cortas, pero los metoritos son más numerosos.

Así que ya sabes qué hacer esta noche de cuarentena. 😉

[Vía Xkan]