¿Te gustaría probar la gocola? 🙂

Es el refresco de moda en la India, su nombre: Vaca-cola. ¿Que tiene de especial esta bebida?

Esta bebida a diferencia de otras bebidas -como la coca cola «que no sirven para nada» (segun ellos)- está hecha a base de orín vacuno que, según sostienen sus creadores, aumenta la memoria y combate la indigestión.

«La coca-cola y demás refrescos no son útiles para la India (…) La coca-cola es muy dañina para la salud, mientras que nosotros producimos la ‘go-cola’ (vaca-cola), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca y es ahora muy popular», explica Purushottam Toshniwal, secretario de la sociedad que promueve la bebida.


Esta orina después de ser procesada muchas veces es combinada con azúcar y hierbas como la albahaca y la bacopa, es así como producen la gocola (morada de vacas, en lenguaje sánscrito).

«Tenemos varios sabores de ‘goloca’, naranja, limón, rosas y vetiver (…). La orina también tiene usos medicinales: como analgésico, para uso general, para infecciones…», afirma en el laboratorio del centro el doctor V.D. Chandel.

El orín es un ingrediente tradicional de la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurús importantes sostienen aún que el pis vacuno ayuda a curar el cáncer, la diabetes o la hipertensión.