‘Hermann’ es un cortometraje que se basa en la historia de un anciano con Alzheimer y está dedicada a todos los héroes que han estado trabajando para salvar las vidas ante la pandemia.

Pero antes de conocer la verdadera historia me gustaría que vieras el emotivo cortometraje.

MIRA EL VIDEO:

Hermann es un talentoso músico que da un excelente concierto en uno de los lugares más prestigiosos del país. A medida que avanza el cortometraje, nos damos cuenta de que en realidad se trata de un anciano frente a su ventana que se imagina que está dando un concierto. Los aplausos que escucha son de sus vecinos que lo aclaman desde sus balcones. Aún así él disfruta de tocar para ellos.

Su enfermera lo felicita por lo bien que lo ha hecho, luego recibe una llamada de su hija, que al parecer él no reconoce, pero él sigue emocionado con su concierto lleno de gente y aplausos. Él disfruta esa inolvidable experiencia.

La verdadera historia

¿Quién es Hermann? El verdadero Hermann es un anciano alemán octogenario que vive en España confinado por la pandemia bajo el cuidado de una enfermera llamada Tamara Sayar. Hermann sufre de Alzheimer y aunque olvidó el español que algún día dominaba muy bien, no ha olvidado cómo tocar su armónica que aprendió a tocar a los 5 años. Su esposa, Teresa Domínguez, también tiene Alzheimer, y ha olvidado el alemán que sabía perfectamente, y ha dejado de hablar.

¿Cómo nació la historia del concierto y el público? Tamara, su enfermera, grabó un video mientras Hermann tocaba su armónica frente a su ventana. Entonces le dijo que los aplausos de los vecinos eran por él. Aunque en realidad eran para agradecer el trabajo del personal médico ante la pandemia. Hermann se emocionó y siguió tocando para su público. A partir de ese día, cada tarde a las 8 en punto se asomaba a su ventana tocando su armónica mientras los vecinos aplaudían atronadoramente.

Entonces ocurrió algo increíble. El video se viralizó y la inspiradora historia de Hermann se dió a conocer en marzo, en medio de los días más críticos de la pandemia en España. Pronto los vecinos de Hermann que supieron la historia también aplaudían para él. La gente necesitaba historias inspiradoras en medio de la desgracia.

El video original de Hermann

Luego un equipo de 16 animadores trabajó en un cortometraje inspirado en la historia de este anciano y su armónica. Lo hicieron cada uno desde su casa y como homenaje a los profesionales de la salud. Hicieron leves variaciones de la historia original, en lugar de una armónica fue un violín. Pero la esencia sigue siendo la misma. El trabajo comenzó desde el 23 de marzo y el video fue publicado el pasado 17 de junio.

Como lo describen en su descripción: «Hermann el primer corto de animación basado en una historia real de la pandemia

La historia de Hermann ha tocado muchos corazones. ¿Qué opinas?