La famosa revista de viajes Travel +Leisure revelan las islas más bellas de nuestro planeta. El ranking se basa en los resultados de una encuesta de lectores, en la que los participantes califican sus experiencias de viaje.

Este año, la lista incluye tres islas en los Estados Unidos, (Hilton Head, Carolina del sur, y Maui y Kauai, Hawai) y dos en las Filipinas (Palawan y Boracay).

10. Bali, Indonesia

Bali, la joya de Indonesia. La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.

9. Hvar y las Islas Dalmacias, Croacia

Hvar, la isla más elegante de Croacia. Isla de piedra caliza que esconde plácidas playas de arena, la mayoría con buen acceso. En Hvar hay mucho que hacer, sus aguas cristalinas hacen las delicias de los amantes del submarinismo, realizar ésta actividad es todo un lujo en el Archipiélago de las Islas Pakleni.

8. Ischia, Italia

Ubicado en el Golfo de Nápoles, Ischia es una isla volcánica conocida por sus numerosos establecimientos termales. La isla italiana de Ischia formada tras erupciones volcánicas, es un paraíso donde vivió en exilio durante algunos meses el poeta chileno Pablo Neruda en 1952.

7. Kauai, Hawaii

Conocida también como la “Isla Jardín” debido a su geografía montañosa, llena de hermosos campos de vegetación, espectaculares valles que deslumbran, cañones súper extensos y grandiosas cascadas.

6. Maui, Hawaii

Es la segunda más grande del archipiélago y la segunda más famosa detrás de Oahu, donde está la capital del estado: Honolulu. Usualmente es llamada “la isla mágica” por la variedad de atracciones y paisajes que ofrece a los turistas y también la “la isla del valle” porque está llena de valles.

5. Santorini, Grecia

Santorini es un prodigio geológico en medio del mar. La isla es el cono de un volcán hundido tras una erupción. Con forma semicircular, un acantilado de 18 kilómetros de longitud rodea lo que era la antigua caldera.

4. Islas Galápagos, Ecuador

La abundante fauna, tanto marina como terrestre, atrae al turismo ecológico a las ecuatorianas islas Galápagos.

3. Isla de Boracay, Filipinas

Su popularidad se debe a la transparencia de sus aguas y la finísima arena de su playa principal, considerada como una de las mejores del mundo.

2. Hilton Head, Carolina del Sur

Hilton Head Island y la región circundante conocida como el Lowcountry de Carolina del Sur ofrece un paisaje impresionante. El mar, la arena y el cielo te rodean y te dan la bienvenida a prístinas playas, pantanos y humedales de agua dulce y salada, las copas de los robles cubiertas de musgo español y la hospitalidad sureña.

1. Palawan, Filipinas

Palawan es una gran isla, la quinta en extensión de Filipinas, pero es también el nombre de la provincia más grande del país, con 1.768 islas e islotes rodeados de corales. Las formaciones de caliza, dominando las aguas azul turquesa de pequeñas playas de arena blanca y horadadas por pequeñas lagunas, crean mundos tan mágicos como el de la Secret Beach de Matinloc, a la que se solo se accede tras bucear por un agujero entre las rocas.