Las frases más destacadas, curiosas o llamativas que pudieron escucharse o que recogieron los medios de comunicación durante este Mundial de Sudáfrica.

– «Estoy preocupado por el pulpo… estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado», bromeó el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al referirse al pulpo Paul, de un acuario alemán, que predijo la victoria de España sobre Alemania en semifinales… y ante Holanda en la final, acertando en ambas ocasiones.

– «Sí, yo hago el trabajo sucio. ¿Y qué? Un equipo de fútbol no puede estar formado por once bailarinas», señaló el volante holandés Mark Van Bommel.

– «Esto es lo más duro que me tocó vivir, estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, esto es como una trompada de (el ex campeón de boxeo) Muhamad Alí», declaró el técnico argentino Diego Maradona tras la derrota 4-0 contra Alemania en cuartos de final.

– «Cometimos algunos errores que hemos pagado caro, el mayor fue el del árbitro», dijo el seleccionador italiano de los ingleses Fabio Capello tras la derrota 4-1 ante Alemania, duelo en el que el mayor error lo cometió el árbitro uruguayo Jorge Larrionda al no validar un gol claro de Frank Lampard.

– «¿Queréis ver a los ‘Bleus’ (azules) ganar? Id a ver Avatar», dijo un internauta francés sobre el fracaso de su equipo, eliminado en primera ronda tras una tormentosa concentración, marcada por polémicas y conflictos internos.

«Mi madre es muy fuerte a la hora de apoyarme. Tanto, que la escuchaba a pesar de las vuvuzelas», comentó el defensa brasileño-japonés Marcus Tulio Tanaka.

– «Pelé, que se vuelva al museo», dijo Maradona en su enésima polémica con el brasileño Pelé, con el que se ha disputado tradicionalmente el título honorífico de mejor jugador de la historia y con el que mantiene una tensa relación personal.

Fuente: Yahoo! Noticias