El ‘loro drácula’ podría ser el pájaro más misterioso que existe

El loro drácula es un pájaro gótico que puede asustar y causar gran admiración a la vez.


0
3 shares
El loro dracula

¿Alguna vez habías escuchado hablar del loro drácula? Sus colores negro y rojo han sido, a menudo, asociados con el conde drácula. Por lo que también se le conoce como el loro vampiro. El loro drácula podría ser el pájaro más misterioso que existe.

El loro drácula es mejor conocido como loro de Pesquet (Pesquet’s Parrot) o loro aguileño. Su nombre científico es Psittrichas fulgidus y habita en las selvas montañosas de Nueva Guinea. Es un loro grande que mide unos 45 centímetro de largo y pesa entre 680 y 800 gramos.

Su apodo, loro drácula o vampiro, podría hacernos creer que se alimenta de sangre, pero nada más lejos de la realidad, pues no se alimenta de sangre como sí lo hacen otros animales como los murciélagos vampiros, por ejemplo. Tampoco es un ave de rapiña, como el cuervo, aunque sí lo parece. Además, por su forma de pico y cabeza sin plumas, algunos lo llaman loro buitre.

¿Qué come el loro drácula? El loro drácula es frugívoro, es decir, come frutas. Pero no se alimenta de cualquier fruta, sólo consume una especie de higos. Esto explica porqué no son aves migratorias, sino que viven en un mismo lugar toda su vida.

Además la ausencia de plumas en su cabeza le permite alimentarse del higo sin problemas, pues si tuviera plumas, éstas se pegarían en la fruta y sería un fastidio para el animal.

La falta de plumas en su cabeza le permite alimentarse de higo sin ningún problemas, que si tuviera plumas en su cabeza.

Psittrichas fulgidus

Los loros drácula suelen andar en parejas, y no es raro ver grupos de 10 o hasta 14 pájaros posando sobre la copa de los árboles. Los loros de pesquet viven entre 20 y 40 años y hacen sus nidos en árboles huecos y ponen uno o dos huevos a la vez.

Los loros drácula son los únicos miembros de su género, y este género es el único miembro de la subfamilia Psittrichadinae, lo que los hace aún más singulares en el mundo.

Psittrichas fulgidus - Borstenkopf - Pesquet's parrot

En peligro de extinción

El loro de Pesquet está clasificado como especie vulnerable en la lista roja de la IUCN. Esto es por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

El atractivo de las plumas del loro drácula lo convierte un blanco fácil para los cazadores quienes los ponen a la venta a un alto precio en el mercado negro a coleccionistas, quienes generalmente lo quieren comprar.

Se estima que hay entre 20,000 y 49, 999 loros de pesquet en vida salvaje. Pero como indica el sitio Bird Life, puede ser una subestimación pues no se ha estudiado completamente su población.

Pesquet's (Vulturine) Parrot

Loro drácula sonido

Muchas personas sienten curiosidad por el grito o canto de loro drácula. ¿Quieres saber qué sonido hace el loro drácula? Bueno el siguiente video lo podrás escuchar.

Los loros dráculas son animales bellísimos que debemos respetar como a cualquier otro animal. Nuestro mundo está lleno de especies de animales tan especiales que nos dejan maravillados.

¿Qué opinas?



Like it? Share with your friends!

0
3 shares

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger