Así es, los perezosos puede tener hambre aunque tengan el estómago lleno de comida. Increíble datos curioso, ¿verdad? ¿Cuál es la razón? Todo tiene que ver con el sistema digestivo del perezoso.

En Planeta Curioso ya hemos hablado de las curiosidades de los perezosos, pero hay un dato curioso que no quizá no sabías.

Los perezosos puede tener hambre aunque tengan el estómago lleno

Suena irónico, ¿verdad?

En realidad los perezosos son lentos hasta para digerir su alimento.

Y ¿qué comen los perezosos? Los osos perezosos comen hojas, flores y tallos tiernos. Es muy común verlos en las copas de los árboles comiendo hojas.

¿Cuánto tardan los perezosos en digerir la comida? Se dice que los perezosos necesitan dos semanas para digerir su alimento. Pero lo cierto es que pueden tardar hasta un mes.

¿Porqué tanto tiempo?

Para completar la digestión se necesita calor corporal, y como ellos tienen una temperatura baja, su metabolismo es muy lento. Las hojas pueden tardan hasta un mes en digerirlas, o sea, pasar a través de varios compartimentos antes de llegar al intestino delgado

¿Sabías que los perezosos tardan en digerir la comida en un mes?

El problema aumenta con la temporadas de lluvias cuando la temperatura del ambiente baja, los perezosos podrían morir de hambre aunque tengan el estómago lleno.

Como explica la bióloga Shirley Ramírez, del Zoo Ave en Costa Rica, «el calor del Sol es indispensable para la digestión» de estos animales.

Por eso, es que suben a las copas de los árboles a tomar el sol por las mañanas, y en las horas de más calor, vuelven a la sombra de los árboles.

Los osos perezosos son uno de los animales más lentos del mundo. Su sistema digestivo es tan lento que de ahí el nombre del síndrome del ‘intestino perezoso’, que afecta a muchas personas. Curioso, ¿verdad?

¿Qué opinas?