He visto las jirafas y me hecho estas preguntas: ¿De qué color es la lengua de la jirafa, es oscura, azul o morada? ¿Por qué la lengua de la jirafa es oscura o casi negra? En este artículo hablaremos de la curiosa razón de por qué la lengua de las jirafas es oscura.

¿De qué color es la lengua de la jirafa? El color de la lengua de la jirafa es oscura, casi negra. Aunque algunos afirman que es azul oscuro o morada.

1. Sus lenguas están fuera y expuestas al sol por mucho tiempo.

Las jirafas pasan mucho tiempo usando sus lenguas para obtener comida que se encuentra en las copas de los árboles, muchas veces entre las espinas, como la acacia.

Puesto que sus lenguas miden unos 50 centímetros de largo, hay mucho espacio para sufrir quemaduras de sol, igual que los humanos.

2. El color oscuro ayuda a prevenir las quemaduras solares y puede protegerlas.

El color más oscuro es el resultado de la melanina extra presente su lengua. El extremo de la lengua tiende a ser más negro y puede ser más rosado o púrpura cerca la base, ya que esa parte no está tan expuesta al sol.

La melanina actúa como una especie de protector solar. Igual que las personas con pigmentos más oscuros, aunque pueden ser afectados por el sol, son menos susceptibles a las quemaduras solares.

¿Qué opinas de este increíble forma en la que se protegen?

Este artículo fue originalmente publicado en planetacurioso.com el 11 de noviembre de 2018. Actualizado: 16 de noviembre de 2020.