Han pasado horas desde la última comida y tengo mucho hambre, pero se me revuelve el estómago y me dan ganas de vomitar. ¿Porque tengo hambre y me da asco la comida? ¿Por qué me dan nauseas cuando tengo hambre? Algunas personas experimentan esa sensación de asco cuando tienen hambre. Hoy hablaremos de 2 razones.

1. Por no comer a tus horas

¿Por qué sucede esto? El estómago produce ácido clorhídrico como parte de un largo proceso de descomposición de los alimentos.

El ácido que llega a tu esófago provoca reflujo, acidez estomacal y náuseas


Así que si no comes por un periodo prolongado, (es decir, a tus horas) el ácido clorhídrico puede acumularse en el estómago. Cuando llega al esófago, puede causar reflujo, acidez estomacal y náuseas.

2. El cuerpo te avisa que es hora de comer

Otra posible razón tiene que ver la red de señales del cuerpo para saber cuándo comer. Estas señales son reguladas por el sistema endocrino, un sistema de glándulas que utiliza el torrente sanguíneo para la comunicación química.

El estómago envía señales al sistema endocrino que libera las hormonas. Estas hormonas le dicen al cerebro: «Danos más calorías» o «Eso es suficiente».

Cuando el cuerpo necesita alimento, libera grelina, que produce hambre, si no comes, el cuerpo avisa con más grelina, provocando náuseas.

Cuando comemos, el cuerpo libera la hormona leptina, que contrarresta el apetito, indicándole al cerebro que estamos satisfechos. Pero cuando el cuerpo necesita alimento, produce grelina. Esto nos produce hambre y así es que comemos, y el ciclo se repite una y otra vez.

Si no comemos en el momento indicado por nuestro cuerpo, el nos avisará produciendo más grelina. Algunas personas son muy sensibles a los altos niveles de hormonas y junto con otros factores hace que experimente náuseas leves al pasar por hambre.

Cuando hay síntomas de náuseas más graves

Pero los casos de síntomas de náuseas más graves podrían indicar un transtorno.

Si existen señales más intensas, el cuerpo nos está indicando que necesitamos ponerle atención, pues tal vez se trate de síndrome metábolico, por lo que los expertos recomiendan acudir al médico.

Proximamente: ¿Porque no tengo hambre y me da asco la comida? [LiveScience]