Qué dice la espada de Mulán y su conflicto con la verdad

Los símbolos chinos que se muestran en la espada de mulán demuestran los valores de mulán y un serio conflicto.


0
4 shares
espada de mulán significado

El 4 de diciembre se estrena Mulán en la plataforma de Disney en España y Latinoamérica. Pero una de las cosas que más ha llamado la atención es la espada de mulán. ¿Qué dice? ¿Que significado tiene los símbolos de la espada de Mulán live action? Bueno, hoy daremos respuesta a esa pregunta.

¿Qué dice la espada de Mulán?

La espada china de Fa Mulán es de su Padre y contiene 3 símbolos chinos, tres palabras que no aparecen en la espada de mulán de los dibujos animados, o en la Mulán original, la caricatura de Disney tan entrañable para muchos.

En la espada de Mulán, como se ve en trailer de la versión live action, se ven tres símbolos chinos: 忠勇真.

¿Qué significado tienen los símbolos o letras en la espada de Mulán?
Significan los tres valores de Mulán: lealtad, valor y verdad (honestidad).

Breve historia de mulán

Debido a una guerra se pide a todas las familias que envíen al menos un soldado, como Mulán se preocupa por su anciano padre toma su lugar, se disfraza de chico y se alista en el ejército. En la versión animada se corta el pelo con la espada de su padre.

En Mulán 1 lucha contra  contra los Hunos y se convierte en el enemigo principal de  Shan Yu, el líder de los Hunos.

No es Live Action

Debemos aclarar que aunque se le suele llamar Mulán Live Action, no se trata de una Live Action en sí. Está alejada de la versión de dibujos animados de  Tony Bancroft y Barry Cook, en 1998.

Se le denominado como reinterpretación, pues esta cinta toma su propia historia, basada como la historia animada en el poema  chino sobre las hazañas de la joven Hua Mulan.

Esta es una de las razones por las que la espada de Mulán tiene símbolos chinos, a diferencia de la espada de Mulán de los dibujos animados que no tenía letras ni símbolos.

Conflicto con la verdad

Tal vez en la nueva película de Mulán de Niki Caro, se explique el significado de las palabras que vemos en la espada, que relacionan a los principios de Fa Mulán y de su padre Fa Zhou.

Puede que veamos a una Mulán valiente y leal, pero tendrá un conflicto con la verdad, dada la mentira en la que vive al pasarse por alguien que no es.

Aunque tiene críticas negativas este remake de Mulán, muchos están ansiosos de ver esta cinta que no llega a los cines de España y Latinoamérica, sino a través de Disney Plus. Se estrena el 4 de diciembre de 2020.

¿Qué opinas?


Like it? Share with your friends!

0
4 shares

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger