Se trata de un tiburón peregrino en avanzado estado de descomposición.

El pasado 19 de julio apareció un misterioso «monstruo marino» en una de las playas del estado de Maine, EE. UU., según News Center Maine. ¿Qué es el extraño «monstruo marino»?

La criatura mide unos 4.5 metros de largo por 1.2 metros de ancho. Un bañista dijo a la agencia de noticias que era «bastante asqueroso». Muchos bañistas pensaban que se trataba del cadáver descompuesto de una ballena, debido a su enorme tamaño, sin embargo expertos de Marine Mammals of Maine (Mamíferos Marinos de Maine) dijeron que no se trataba de ninguna ballena.

George Burgess, científico de tiburones, dijo a Live Sciencie que se trata de un «tiburón peregrino» (Cetorhinus maximus).

Tiburón peregrino. Burgess dijo que sospechaba que la criatura había sido masticada por otros tiburones «sobre todo el tiburón blanco».

Datos que debes saber sobre el tiburón peregrino:

  • Los tiburones peregrinos son la segunda especie de peces más grande; crecen hasta 9.7 metros de largo y pueden pesar hasta 5 toneladas.
  • Estos gigantes se alimentan de zooplancton, para ello abren su boca y filtran el agua del mar a través de sus branquias. No son peligrosos para el humano.
  • Los tiburones peregrinos están disminuyendo y son una especie vulnerable, según UICN.
  • Viven en aguas templadas del mundo, lo que incluye la costa este de América del Norte.

El científico Burgess cree que el tiburón llevaba varias semanas muerto antes de salir a la costa. La razón es porque el agua fría de Maine en esta época del año provoca que los procesos de descomposición sean mucho más lentos.

¿Que te ha parecido esta noticia?

[LiveSciencie]