Desde el principio de la historia humana el hombre estuvo interesado en la locomoción. Por ello utilizaron animales para trasladarse de un lugar a otro. Luego, surgieron nuevas necesidades. Y entonces apareció un invento que cambió la historia: la rueda. Utilizada en carros tirados por caballos. En el siglo XIX surgió un nuevo invento: el automóvil. ¿Te has preguntado cuál fue el primer automóvil? ¿Quién inventó el primer automóvil?

¿Quién inventó el primer automóvil?
El primer automóvil de tres ruedas y su inventor

El primer automóvil.

En 1885, Carl Benz hizo funcionar un automóvil de tres ruedas con un motor monocilíndrico de dos tiempos que alcanzaba 250 revoluciones por minuto. Así nació el primer automóvil práctico del mundo. Benz y Gottlieb Daimler, ambos de Alemania, fueron pioneros en la fabricación de automóviles en Europa.

Lee también: 10 Datos Curiosos que la gente creerá que son Falsos

En busca de un mejor motor.

Daimler llevaba tiempo trabajando con motores fijos de gas desde 1872. Diez años después creó, con la ayuda de Wilhelm Maybach, un motor de combustión interna de alta velocidad con un carburador que utilizaría gasolina como combustible.

No mucho después, Daimler y Maybach, fabricaron un motor que alcanzaba las 900 revoluciones por minuto. Luego construyeron un segundo motor y lo montaron en una bicicleta, que hicieron funcionar el 10 de noviembre de 1885. Más tarde la casa Daimler y la Benz se fusionaron en 1926. Desde entonces produjeron automóviles con la marca Mercedes-Benz. Lo curioso es que estos hombres nunca se conocieron personalmente.

Lee también: El auto más rápido del mundo

Dato Curioso: Emil Jellinek, uno de los principales inversionistas de Daimler, propuso que la firma llevara el nombre de su hija Mercedes, pues temía que con el nombre Daimler —de marcado origen alemán— los coches no se vendieran bien en Francia.

¿Que opinas?

Más información: Bitannica – Mercedes-Benz