La roca de un jardín inglés resultó ser una reliquia romana valuada en US$ 20.000

Lo que no se sabe es cómo llegó esta reliquia a un jardín domestico.


5
5 shares, 5 points
Reliquia romana antigua hallada

¿Te imaginas descubrir que esa piedra que tienes en tu jardín es una antigua reliquia con un valor de miles de dólares? Pues una mujer inglesa acaba de enterarse de que una roca que usaba para subirse a su caballo es una antigua reliquia romana con un valor de 20.000 dólares.

Hace 20 años la mujer encontró esa roca cuando llegó a la propiedad. Y desde hace 10 años la usa en su establo como trampolín para subirse a su caballo, todo ese tiempo estaba llena de musgo y tierra, hasta que se fue desgastando tanto que finalmente pudo ver unas inscripciones romanas y una corona de laurel.

Cuando la mujer se dio cuenta que no era una roca ordinaria consultó a un arqueólogo local, quien le dijo que la roca de mármol databa del siglo II, y que probablemente era originaria de Grecia o Asia Menor. La piedra mide 63 centímetros de alto y tiene una inscripción en griego que dice: «El pueblo (y) los jóvenes (honran) a Demetrios (hijo) de Metrodoros (el hijo) de Leuikios».

La roca de mármol ha sido valuada en unos 20.000 dólares, según la casa de subastas Wooley y Wallis. Aunque puede venderse en mucho más.

Al parecer estos objetos llegaron a Inglaterra como consecuencia del Grand Tour, viajes que se realizaron a finales del siglo XVIII y XIX, cuando los aristócratas ricos recorrían Europa aprendiendo sobre el arte y la cultura clásica, según explicó Will Hobbs, especialista en antigüedades de Wooley y Wallis. Lo que no se sabe es cómo llegó esta reliquia a un jardín domestico.

Por eso es que se ha convocado al pueblo inglés que ayude a dar pistas, quienes hayan vivido o construido la casa hace décadas.

No es la primera vez que algo así ocurre. En 2008 una mujer de Nueva York halló un cuadro en la basura. El cuadro resultó ser del artista mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) y fue valuado en un millón de dólares. En 2014, una pareja de California halló ocho jarrones con monedas de oro del siglo XIX enterradas entre las raíces de un árbol de su jardín. El tesoro fue valuado en 10 millones de dólares y según los expertos se trata del tesoro desenterrado más importante de la historia de los Estados Unidos

Así fíjate muy bien, no sea que tengas ante ti un tesoro invaluable.

[Vía: Cnet.com]


Like it? Share with your friends!

5
5 shares, 5 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger