¿Te has topado con personas que, en su conversación, para referirse a un numero cualquiera usan la expresión “un numero X”? Incluso hasta para referirse a una persona o cualquier objeto desconocidos, usan la misma letra, por ejemplo, dicen: “x persona…” o “En x lugar…”.

Si tu eres de los que han escuchado este tipo de frases o incluso las usas, ¿alguna vez te habías preguntado porque se usa la letra X para hacer referencia a algo desconocido o a cualquiera y no usamos otra letra del abecedario?

Esto NO se debe a que la “X” sea utilizada como un símbolo de “tache”, la cual se usa para hacer referencia a cierta falta que tiene algo o alguien… Mucho menos tiene que ver con los X-Men.

Mas bien este término surgió hace varios años en las lejanas tierras árabes, ya que en aquella zona se usa la expresión “Shei”, para referirse a “una cantidad desconocida”. Luego, esta expresión paso al idioma griego como “Xei”, y con el tiempo solo se usó la letra “X”.

Por eso ahora se usa esta letra para hacer referencia a una persona, objeto o número cualquiera… (Pero si tu gustas, también puedes decir “un numero xei”, “xei persona” o “en xei lugar”).