Un nuevo estudio publicado en la revista Science, por un grupo de científicos de Harvard argumenta que «puede ser necesario un distanciamiento social prolongado o intermitente hasta 2022», debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.

Tras analizar modelo informáticos de varios escenarios, concluyeron que levantar las restricciones actuales muy rápido o demasiado pronto podría retrasar el pico de la pandemia y las consecuencias serían aún más graves.

Por otra parte, periodos más largos de distancia social podrían ser perjudiciales, pues no permite a la gente desarrollar inmunidad al no ser contagiadas.

La única esperanza en la que confían los investigadores, es en una vacuna, pues el COVID-19 no se irá. Puede que se convierta en algo estacional, y que empeore en los meses fríos.

Se desconoce cómo actúa la inmunidad del COVID-19, se cree que puede ser efectiva por un año. Así que lo más probable es que haya períodos de confinamiento hasta 2020 mientras la población va haciéndose inmune al ser contagiada de manera gradual, sin que los hospitales colapsen por completo. [Futurism]

¿Qué opinas?