¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?


hombre-amamantando-bebeHe de reconocer me ha costado escribir este tema por lo compliado y extenso, pero creo que lo he hecho de una manera sencilla para que todos lo entiendan.

Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.

Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.

Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.

En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.

Según la nota explica: «Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.

hombre-amamantando

El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.

Ultimamente se está haciendo una moda la lactancia masculina, y digo moda por que un diseñador confeccionó una camisa ideal para la lactancia masculina. Aqui les dejo las fotos.

hombre-lactancia-masculina

hombre-lactancia-masculina2

La camisa es diseñada por el sueco Ronnie Österberg y la ha nombrado Man:MILK (Hombre: Leche) es una camisa para el amamantamiento masculino y uno de los proyectos presentados en la categoría Body (cuerpo) de los Premios Index 2007: diseño para mejorar la calidad de vida.

¡Que! como les quedó el ojo 😯

Creo que para Ricky Martin sería una buena noticia 😉

Fuente: Medline Plus, Muy Interesante, Clarín.com


Like it? Share with your friends!

177 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Amamante a mi hija que hoy tiene 11 años, su mama trabajaba y yo cuidaba de ella, en sus crisis de querer ser amamantada le ofreci y gustosa la resivio, obviamente su mama tanbien la amamantaba, pero hoy en dia la niña aun le gusta pegarse de mi en cambio la de la madre ni pendiente, muchas veces para dormir se pega de mi y se queda dormida, yo digo que es cierto aunque nunca vi que me halla salido nada, pero la niña que ya esta esperado desarrollo le encanta pegarce, le traera recuerdo??

    1. Ahora se tendrán que ocultar los pezones de los hombres en las películas… un hombre sin playera en la calle sería algo pervertido para otros hombres y exitante para las mujeres…. jajajaja

  1. waoo primero…!! al fin despues de tantoo tiempo que he intentado y todavia soy el que mas visita la pagina pero al fin logre ser primero:D JEJEJEJ

  2. joder…!!!
    eso me pasa por hablar mucho
    tenia que poner primero
    y aunque sea opinar despues que gil que soy bueno entonces estare atendo a la proxima noticia curiosa y bueno
    si tambien sabia que si podemos producir leche pero jamas pense que se consumia pero bueno yo estoy sorprendido un saludito chauuu

    Leonardo Nery…

  3. y entonces como se llama, amamantar o apapantar?? jajajaja

    Una se piensa que ya lo ha visto todo, y cada dia hay algo que la deja pasmada. Lo que no tiene nombre es lo de la camisa. Es rentable?? jajajajaa

  4. que groso, yo los llamaria $%&…

    porque creo que ningun hombre lo aria.. ya en casos.. que sea muy necesarios…!!!

    weno… T_T, muy buen dato…..

    talvez cuando tenga mi hijo y kiera lechita… y no este la mama » ahi estare pe XD «

  5. wow eso ya lo sabia pero de la camisa no
    y a mi no me gustaria que me diera de amamantar mi papa seria ligeramente extraño 😯

    1. el ser humano es puramente anti natural, nada o casi nada de lo que hace es natural (mas que nada en cuanto a acciones) sin embargo no crees que si ya están ahí y tienen el mismo uso que las mamas de las mujeres es una posibilidad que se esta demostrando viable, recordemos que hay una etapa del desarrollo embrionario en el cual el feto es hombre y mujer a la vez, por lo tanto tiene muchas similitudes, que ya después de muchos cambios solo algunos quedan entre ellos son las mamas. si no tuvieran un uso no estarían ahí …. o irían desapareciendo… por supuesto que es raro por que no estamos acostumbrados a ver algo como esto, pero no quiere decir que sea malo.

  6. mothafucka, are you f**cking kidding me, son bromas ya lo sabia y por lo visto casi todos lo sabian y es mas uno es capaz de amamantar desde que es un feto aun antes de decidirse el sexo del feto ya que dichas glandulas se reproducen antes de eso, asi que planeta curioso el ojo todavia nos quedo bien pero buena noticia de todos modos

  7. se me olvido opinar que no veo bien esto a menos que sea necesario como al hombre que se le murio su esposa pero si un hombre lo va a ser por su propio gusto es porque es un ******* y no no no no deberia, y no quiero sonar machista pero creo que ni las mujeres les gustaria ver a un hombre amamantando. a las mujeres le gustan los machos, y esto no cero que se vea muy macho, o si?

    1. uy amigo déjame decirte que no a todas las mujeres les gusta un hombre macho cono tu dices hay mujeres a las que les gustan los hombres gay (pasivo) si quieres investígalo y lo veras

  8. la verdad es que este fenomeno es tan raro y tan sujeto a tantas variables que el porcentaje en la poblacion mundial masculina es casi nula, y en esto influye muchoa la contaminacion mundial al que nos vemos sujetos dia a dia.

  9. Si las glandulas son las mismas las leches son iguales de nitritivas, me imagino que el padre que le de esto a su hijo y el padre sea musculoso y fuerte todas esas vitaminas se le psan al hijo y llegaria a ser super inteligente, eso explica que las padre gordas tienen hijas gordas.

  10. 1… que moda taaaaaaaaaaaaannnnn… ustedes saben…

    2… yo por mi particular, me sentiria demasiado incomodo, pero como futuro padre de familia seria capaz de hacerlo por mis hijos…

  11. wuuuuuuuuuuaaaa buena idea q los hombre amamantes alos bebes jejejejeje eso si seria dibertido asi descasariamos jejejejejeje

    saludos

    🙂

  12. Maravilloso, pero no puedo concebirlo en mi cabeza, las cosas son para lo que son, el pzón funcionará quizás como un chupo, pero para amamantar no creo.

  13. Lo de que la marihuana te hace lactar te lo has sacado de la chistera. Si fuese cierto, yo estaría poniendo cortados…
    Anda majo, que dices que has buscado mucha información, y lo que más explicas es que abriendo un bolsillo de la camisa se te ve el pezón.

    1. No se entiende que es por la estimulación de las glándulas que permite la secreción de prolactina? Obviamente el cuerpo del hombre no sabe que será padre porque no crece nada dentro de él más allá que los sentimientos u_u.

      1. Sí que puede saberlo. La mujer a través de los besos le transmite una hormona que ahora no me acuerdo cuál era, que en algunos casos hasta produce el fenómeno de «la couvade» (el «embarazo compartido»)

  14. Y bueno, era lo que faltaba… como la mujer en los ultimos años ah abarcado cada rincon ocupado por el hombre.. no era de dudar que ahora el hombre descubra como queres usurpar lugares propios de la mujer y rol en la crianza y perpetuacion de la especie. ahora me pregunto! ¿Que hombres seran capaz de realizarlo…?

  15. muy buen post ;-)…
    pero
    no gracias, no tendria muchas ganas de darle leche a mi propio hijo…tal vez cuando tenga uno lo piense dos veces:-s

    🙁 jj

  16. Mujer, pareces estúpida, como todas las de tu especie. Pídele a tu dueño la paga semanal y vete a desperdiciar tu tiempo en un centro comercial que tu opinión no interesa a nadie.

    1. TU COMENTARIO ME PARECE POR DEMÁS DENIGRANTE…eres una persona machista de poco cerebro…hasta para esto se necesita tener argumentos válidos e inteligentes pero imposible pedírtelo muchachito pues veo QUE TÚ DEFINITIVAMENTE NO DAS PARA MÁS.

Roger