Así es, en promedio un eclipse solar se puede ver desde un mismo punto de la Tierra cada 375 años aproximadamente. ¿Por qué? Te explicamos.

Como sabes, un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en algún punto de la Tierra.

La sombra de la luna sobre la Tierra no es muy grande por lo que sólo se ve en pocos lugares. Y para que vuelva a verse un eclipse solar desde un mismo punto de la Tierra tienen que pasar unos 375 años.

VER: 10 Curiosidades de los Eclipses solares

¿Con cuánta frecuencia ocurren eclipses solares en la Tierra?

  • Un eclipse solar total se ve aproximadamente cada año y medio en algún lugar del planeta.
  • Un eclipse parcial, cuando la luna no cubre totalmente al sol, se produce por lo menos dos veces año, en algún punto de la Tierra.

Dato curioso: ¿Sabías que el origen de la palabra «eclipse» se deriva de una antigua expresión griega significa «abandono»? Esto es por la oscuridad que ocurre y da la sensación de que el sol se ha ido.

Por eso, si eres afortunado y vives cerca o viajarás a donde se verá el eclipse solar total este 2 de julio, disfruta de ese hermoso espectáculo natural.

Los humanos que vivan en la Tierra siempre disfrutarán de este hermoso espectáculo, uno de tantos increíbles fenómenos naturales de nuestro Planeta Curioso.