¿Sabías que existe un insecto que puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera?

Weta, es el insecto más grande que puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera.


-3
-3 points

Así es, existe un insecto que puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera. ¿Cuál es?

Es el insecto Weta nativo de Nueva Zelanda, que puede soportar la congelación de los tejidos del 80 por ciento de su cuerpo, lo cual ya es una verdadera hazaña. Pero, cuando llega la primavera, el weta se descongela y continúa con sus actividades diarias.

Una vez que alcanzan la edad adulta, los weta sobreviven a temperaturas de menos 10 grados centígrados. Por lo que es considerado el insecto más grande que puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera.

weta insecto se congela en invierno

¿Cómo es posible?

Estos animales son capaces de entrar en un proceso de criptobiosis durante los fuertes inviernos y así logran sobrevivir. Durante ese tiempo frío, los wetas hibernan en un estado de suspensión animada en el cual pese al total congelamiento de su cuerpo y la desaparición de signos vitales, no se produce la ruptura de sus células ni de sus tejidos por la cristalización del agua que contienen.

Tal habilidad de supervivencia por parte de los insectos Weta, demuestra su gran adaptabilidad, pues tienen a lidiar con los cambios climáticos.

¿Qué opinas?


Like it? Share with your friends!

-3
-3 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger