Suena chistoso, pero si la mayoría de las neuronas de nuestro cerebro sienten miedo en cierta situación, sin duda, manifestaremos temor absoluto.

miedo-neuras

Esto de acuerdo a un estudio publicado por un equipo de investigadores del Centro Nacionales de Ciencias Biológicas de Bangalore (India) en la revista Nature Neuroscience.

En base a experimentos con ratas notaron que hay algunas neuronas que siempre se alarman ante cualquier situación, estas están ubicadas en la amígdala, sin embargo, el que sintamos o no temor dependerá de que las otras neuronas también sientan pánico.

En el caso de los roedores, estos fueron entrenados para distinguir entre dos sonidos, uno que al finalizar era seguido de una descarga eléctrica y otro que no tenía consecuencia alguna. Las neuronas de la amígdala vivían en constante pánico sin importar el sonido que fuera. Por otro lado, las demás reaccionaban sólo cuando la descarga se desencadenaría.

Si todas las neuronas se alteraban las ratas demostraban miedo, si no pues parecían seguir normales.

De cualquier forma, puntualiza Muy Interesante, ante una gran amenaza las neuronas responden de forma alarmante como instinto de protección.

¿Qué te parece?