¿Sabías que las pirañas ‘ladran’ cuando cazan?


0

Científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido. Los intrépidos investigadores grabaron los sonidos que emitían pequeños grupos de pirañas de vientre rojo dentro de peceras, con lo que descubrieron que emiten tres sonidos de combate.

Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja, en Bélgica investigaban la comunicación acústica de la especie Pygocentrus nattereri y los mecanismos que utilizan para generar sonido.

El primero ocurre cuando dos rivales se encuentran cara a cara y es similar a un ladrido de una especie pequeña. Cuando compiten hacen otro que se caracteriza por ser dos sonidos bajos intermitentes. Estos ruidos los producen con los músculos adheridos a sus vejigas natatorias.

El último lo usan para asustar a otros peces de sus presas y lo generan al rechinar sus dientes. Según Parmentier, los peces bien alimentados eran relativamente pacíficos – aunque se atacaban unos a otros de vez en cuando. El equipo descubrió que los peces eran, por lo general, silenciosos; sin embargo, este silencio se rompía en cuanto entraban en una confrontación, produciendo una especie de ladrido.

Aunque al principio se trataba de un único sonido, el del ladrido; luego se detectó el segundo un sonido parecido al de un tambor, cuando luchan por los alimentos y amenazan a un oponente; y un suave «croar».

El estudio se publicó en el The Journal of Experimental Biology.

Este artículo fue publicado el 14 de octubre de 2011. Última actualización: 6 de diciembre de 2019.


Like it? Share with your friends!

0

27 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      1. Okey Yus si no te gusta la ortografia de el o ella te dire la tulla,todo el texto no se escribe con mayuscula y no creo que tu nombre sea Y

      2. Sólo Fedde y Serj escribíeron bien…
        Creo que es mejor no criticar a nadie, mucho menos si no están seguros de lo que dicen.

    1. MIREN NO ES FALTA DE ORTOGRAFIA SI SE ESCRIBEN TODAS EN MALLUSCULAS UBIERA SIDO FALTA SI UBIERA ESCRITO HACI «MaSCAra» ADEMAS ES MUCHA BATALLA CORRIGIR CUENDO TE EQUIBOCAS EN UN COMENTARIO Y SI NO ME CREEN ESCRIBAN UN COMENTARIO E INTENTEN MOVER LA RALLITA ESA CON LA ESCRIBES,

      POR CIERTO COMO ES QUE ME PONEN TANTAS MANITAS ROJAS Y ALOS QUE ESCRIBEN «SOY EL PRIMERO» LES APLUDEN

  1. Bueno segun yo estudie para ser buza como 6 años y medio tengo 26 ahora y soy buza pero nunca me explicaron que las pirañas ladraban… :7

    SALUDOS:DANIELA

    PRIMA TE QUIEROOOOOOOO!!!

  2. No es una broma !necesito encontrarla con urgencia a cristy Arely! ella actualmente tiene 24 a;os y disculpenme por no comentar a cerca del tema de las piranas que estan comentando, gracias por todo que dios los bendiga.

betsy