Así es, los biólogos han descubierto que estos los tiburones ballena tienen dientes en los ojos. Estos misteriosos peces tienen pequeños dientes similares a escamas, que protegen sus globos oculares. Se trata de unas las cosas más extrañas que no se ve en ningún otro invertebrado.

Como quizá ya lo sepas, los tiburones ballena son los peces más grandes del mundo, miden un promedio de 12 metros y pueden alcanzar un máximo de 18 metros, nadan en aguas tropicales y se alimentan por filtración de plancton.

¿Qué son los dientes que tienen en sus ojos?

Un nuevo estudio pubicado en Plos One indica que los globos oculares de los tiburones ballena están expuestos a peligros mecánicos, químicos y biólogos. Así que necesitan protección.

Los dientes, llamados dentículos dérmicos, conocidos también como escamas placoideas, son escamas pequeñas y resistentes que cubren a los tiburones y rayas. Pero a pesar de que son escamas, también son estructuralmente muy similares a los dientes e incluye un núcleo interno de pulpa, una capa intermedia de dentina o tejido óseo y un recubrimiento duro similar al esmalte en la parte superior.

Esta capa de escamas les sirve como armadura, pero también les permite nadar más rápido.

Aunque se sabe que los tiburones están recubiertos con estas escamas, lo más sorprendente es que dentro de sus ojos también tengan estas escamas.

Otro dato curioso…

Otra curiosidad es que son capaces de retraer los gobos oculares dentro de la cavidad del ojo, aún así es posible que sigan viendo.

En nuestro Planeta Curioso hay tantas cosas maravillosas que nunca dejan de sorprendernos, ¿no crees?

[Fuente: Science Alert, Britannica.com]