The Mandalorian Curiosidades, datos curiosos y preguntas sobre esta serie de Star Wars, que se ha convertido en la serie más popular del nuevo servicio de streaming de Disney. En general, esta expansión del universo Star Wars ha tenido un buena aceptación entre el público.

A continuación te mostramos algunas curiosidades, datos y preguntas de la serie de The Mandalorian (El Mandaloriano) Star Wars.

1. Cronología de la Serie. ¿Cuándo está ambientada Mandalorian?

¿En qué época del universo de Star Wars se sitúa esta serie? La respuesta es muy sencilla.

The Mandalorian curiosidades

¿Dónde transcurre Mandalorian? Oficialmente The Mandalorian transcurre luego del Episodio VI: «El retorno del Jedi», cinco años después de la caída del imperio. Y mucho tiempo antes de la Nueva trilogía que inicia con el Episodio VII: «El Despertar de la Fuerza». Antes de que surgiera la Primera Orden, a este lapso de tiempo se llama la era de la «Nueva República». Así que ahora ya sabes cuándo pasa mandalorian.

2. The Mandalorian: Historia. ¿Es necesario ver star wars para ver y entender The Mandalorian?

Esta historia intenta alejarse de la trama principal de toda la saga de Star Wars. En esa galaxia muy muy lejana todo gira entorno a la familia Skywalker. Sin embargo, la serie ofrece una trama, personajes, y lugares nuevos. Cosas inexploradas en el universo de Star Wars y que le dan un toque fresco a la franquicia.

The Mandalorian curiosidades

Tampoco es necesario ser un fan de hueso colorado de Star Wars para disfrutar esta serie exclusiva de Disney Plus.

3. Star Wars: Territorios del Borde Exterior

La serie esta ambientada en los Territorios del Borde Exterior(también llamados “Borde Exterior” o “Sistema Exterior”). Se trata de la frontera de la galaxia, el hogar de cazarrecompensas, contrabandistas y todo tipo de forajidos.

The Mandalorian Curiosidades

Aunque está escasamente poblado debido a su enorme tamaño, el Borde Exterior es el hogar de muchos mundos diversos y culturas resistentes. Es aquí donde se desarrolla la historia de Mando.

4. ¿Quién es El Mandaloriano, el Pistolero Solitario?

The Mandalorian Curiosidades

La historia trata sobre las aventuras de Mando, un pistolero solitario y cazarrecompensas que, como ya vimos se desplaza en los territorios del borde exterior, en la frontera de la galaxia, alejado de la jurisdicción de la Nueva República.

¿Quién es el actor The mandalorian?

El protagonista es interpretado por Pedro Pascal, un reconocido actor de cine y televisión nacido en Chile.

Sin embargo el actor tiene dobles que hacen sus escenas de acción, mientras que el actor chileno presta la voz de The Mandalorian. Brendan Wayne es buen pistolero y quien ha portado el traje de El Mandaloriano, en los ocho capítulos y la segunda temporada.

Hay otro doble que realiza escenas de acción: Lateef Crowder, quien es un actor muy disciplinado según reconoce Pascal.

5. ‘The Mandalorian’, el western espacial de ‘Star Wars’

The Mandalorian Curiosidades

Esta serie está inspirada en el género Western, un género cinematográfico que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense. Esto es algo notorio en el ritmo que tienen los episodios de la serie, no son demasiado frenéticos ni muy lentos. También se transmite a través de los paisajes en la fotografía, y por si fuera poco, el protagonista es un Pistolero.

6. ¿Qué es la tecnología Stagecraft que se usa en The Mandalorian?

Lucasfilm y Disney hicieron uso de Stagecraft en el rodaje de ‘The Mandalorian’. Es una pantalla que rodea casi todo el set para proyectar escenarios. Disney apostó por esta tecnología muy cara, pero que a largo plazo será rentable. El propósito era que esta serie tenga la misma calidad audiovisual del cine, y quedó muy bien logrado.

The Mandalorian Curiosidades

¿Qué es la tecnología Stagecraft?

Esta tecnología innovadora ha revolucionado la forma de grabar cine. Se trata de una pantalla LED alrededor del set, y funciona como una pantalla verde en tiempo real, creando un escenario virtual. En las escenas que requieren estructuras, solamente se utilizan físicamente una parte de las estructuras, objetos o naves, mientras que el resto se genera en la pantalla.

The Mandalorian Curiosidades

Con esta tecnología, no es necesario viajar a lugar reales para grabar ni crear grandes escenarios elaborados, porque la pantalla proyecta paisajes fotorrealistas.

7. Baby Yoda, el Bebé Yoda de Mandalorian

The Child (El Niño) o mejor conocido como Bebé Yoda, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans en poco tiempo.

The Mandalorian Curiosidades

Este personaje es principalmente una marioneta y el CGI apenas se usa; cuando se necesitan efectos especiales, intentan hacer que obedezca las mismas leyes físicas como si fuera una marioneta.

The Mandalorian Curiosidades

Se necesitan dos técnicos para usar a Baby Yoda durante una escena. Una persona controla los ojos y la boca, mientras que la otra controla otras expresiones faciales, como el movimiento de sus orejas. La marioneta principal de Baby Yoda, cuesta 5 millones de dólares.

¿Quién es el ‘Baby Yoda’ de Mandalorian?

El nombre de este personaje no es Baby Yoda, oficialmente se le conoce como «El Niño». Sin embargo, todo prefieren llamarlo de la primera forma, porque les recuerda al Maestro Yoda, uno de los más renombrados y poderosos Jedi durante toda la historia de la Galaxia.

The Mandalorian Curiosidades

¿Por qué hay un Yoda bebé?

No sabemos de dónde provienen los miembros de esta especie aparentemente sensible a la Fuerza, ya que los avistamientos de su especie son extremadamente raros en cualquier lugar de la galaxia.  

¿Cuántos años tiene Yoda bebé?

Mandaloriano y Bebé Yoda

El pequeño tiene 50 años,  por lo que nació alrededor del año 41 aBY (antes de la Batalla de Yavin en el Episodio 4). El niño crece muy lentamente, pero ya posee un gran poder en la Fuerza, que seguro aumentará conforme vaya creciendo. Mando se compadece de este pequeño, convirtiéndose en su protector.

8. Armadura Mandalorina. ¿Qué es el Beskar?

Los guerreros mandalorianos son legendarios, al igual que su armadura. La armadura mandaloriana está hecha de hierro Beskar (también llamado «hierro mandaloriano»), uno de los pocos materiales lo suficientemente fuertes como para resistir rayos láser y golpes de sables de luz

The Mandalorian curiosidades

Sus brazaletes están repletos de artilugios y tienen armas diseñadas para luchar contra los Jedi. Además, Los cazarrecompensas mandalorianos a menudo usan mochilas propulsoras.

9. ¿Quiénes son Los Mandalorianos?

¿Quiénes son lo Mandalorianos? Este es un breve resumen: El Sector Mandalore, también conocido como Espacio Mandaloriano, es parte de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia e incluye más de mil mundos separados de la República Galáctica. El planeta Mandalore es ahora un lugar inhóspito.

The Mandalorian curiosidades

El pueblo mandaloriano es una cultura guerrera dividida en clanes, que con frecuencia están en guerra. 

Su constante conflicto arruinó la superficie de su planeta. Son conocidos en toda la galaxia como asesinos profesionales, los mandalorianos visten una llamativa y cara armadura Beskar forjada con el sello de su clan.

The Mandalorian curiosidades

No se sabe mucho sobre la historia de Mandalore, pero parece que ese mundo y su gente fueron destruidos casi por completo por el Imperio de una manera genocida, y los sobrevivientes se esparcieron por el Borde Exterior.

Sin duda, esta serie ha sido un completo acierto para Disney. También es una buena historia que expande aun más el universo de Star Wars.

¿Qué te pareció la serie?

RECOMENDADO: