Jack nunca existió, fue una fantasía en la mente de Rose en ‘Titanic’, producto de su imaginación tras sobrevivir a un suceso traumático que marcó su vida. Esa es la teoría que se ha hecho viral en twitter. Veamos.

La frase de Rose «existe ahora solo en mi memoria», podría tener más significado luego de una teoría que explica que Jack pudo ser un invento de Rose tras vivir un momento traumático en su vida.

La teoría de que Jack solo fue una imaginación de Rose

Jack y Rose en Titanic

Pese a basarse en la historia real del Titanic y su hundimiento el 15 de abril de 1912, la película de James Cameron (1917) presenta una serie de errores históricos que giran en torno a Jack.

«Jack trae cosas que aún no habían sido inventadas, hace referencias a lugares que no existieron hasta después de que el Titanic se hundiera, además, él era exactamente lo que una persona rica se imaginaría como ‘un pobre feliz'», escribió el usuario @Luis_HMG en un hilo de twitter.

Quizá Rose prefería pensar en algo bueno al recordar la traumática experiencia que vivió en Titanic, sugiere el tuitero. Problablemente Cal no era tan malo como parece. Así que sería Jack solo una fantasía en su imaginación. Un invento de su mente.

Algunos errores históricos:

  • Habla de «subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica». La verdad es que fue construida hasta 1916
  • Habla de «pescar en hielo en el ago Wissota», un lago artificial que fue creado en 1917
  • Utiliza una mochila militar reglamentaria de Suecia, la cual fue inventada en 1939,
  • Incluso el peinado «no se popularizó hasta la década de 1930».

«Vemos a Jack y Rose corriendo por el barco mientras se hunde. El agua esta horizontal con el suelo. En ese punto, el Titanic ya debería estarse inclinando, lo que significaría que el nivel de agua debería estar en diagonal. Chequen como lo que está inclinado es la cámara!», continúa el usuario.

Puesto que Rose era de la primera clase, seguramente fue de las primeras en subirse en un bote y permanecer en él. Posiblemente sólo se estaba imaginando cómo debió sentirse estar dentro del Titanic hundiéndose.

Además ellos estaban corriendo en el agua, cuya temperatura era de menos 0º C. En una temperatura así es muy difícil respirar, mucho menos correr.

¿Jack nunca existió?

¿Y el dibujo de Rose? No podría probar la existencia de Jack. Bueno, el dibujo no está firmado. Pudo haberlo hecho Cal.

¿Y los amigos de Jack, probaría su existencia? Todos están muertos para cuando la anciana Rose cuenta la historia 84 años después. Incluso la rica Kathy Bates, quien le agradaba Jack.

Llegado a ese punto, el usuario Luis en su teoría explica que podría ser que Rose se haya inventado esa historia para sobrellevar el recuerdo del Titanic, como otros han asegurado.

Una de las últimas evidencias recogidas por ese tuitero, es la conversación que la anciana Rose mantiene con los miembros de la búsqueda del Titanic.

Uno de ellos dijo: «Nunca encontramos nada de Jack. No hay ningún registro de él».

A lo que la anciana respondió: «No, no tendría porqué y nunca hablé de él hasta el día de hoy, a ninguna persona, ni siquiera a tu abuelo. El corazón de una mujer es un profundo mar de secretos, pero ahora saben que hubo un hombre llamado Jack Dawson y que él me salvó en todas las formas en que se puede salvar a alguien… ni siquiera tengo una fotografía de él… existe ahora sólo en mi memoria».

La teoría que se hizo viral en Twitter ha generado cientos de comentarios. Algunos aportan más pruebas de esta teoría. Claro, no es el primero en plantear esta teoría, hace años esa teoría resonó en Reddit.

Una de las pruebas más populares que se han planteado con los años, es que ‘Jack’ quien la salvó del suicidio, era más bien su fuerza interior y que le ayudó en su angustia de casarse con el hombre equivocado. Otra prueba es que si Jack hubiera sido una persona real habría subido a la tabla donde cabían los dos.

Titanic es una de las películas más románticas y favoritas, tanto que la gente sigue analizando la historia cada cierto tiempo.

EL VIDEO DE LA ESCENA FINAL DE TITANIC

¿Qué opinas?

Recordemos que sólo es una teoría y no hay nada comprobado.

Fuente: [Twitter]