Una ballena joroba a pocos metros
Llevas horas esperando esto, y cuando finalmente sucede, estás mirando para otro lado, ¡que desperdicio!
Con esta curiosa escena se encontró el fotógrafo John Goodrige. El contemplaba a un barco lleno de turistas esperando ver a las ballenas en la costa de Sindey. Llevaban horas esperando, cuando por fin una ballena salió del agua a unos cuantos metros, pero ellos estaban mirando para otro lado.
También: 10 Datos Curiosos sobre las ballenas
Lo que pasa es que hacía tan solo ocho minutos que la ballena había salido del lado contrario, así que estaban esperando que volviera a salir del mismo lado.
Según publica el diario británico Metro, el fotógrafo explicó que jamás había visto a una ballena acercarse demasiado a un barco, por lo que los turistas eran afortunados… lamentablemente no disfrutaron de toda la escena.
Cada año miles de ballenas jorobadas, – algunas de las cuales llegan a pesar las 50 toneladas y medir hasta 15 metros de largo – migran a lo largo de la costa este de Australia, desde las frías aguas de la Antártida hacia los trópicos. Las ballenas embarazadas viajan al norte para dar a luz entre junio y agosto protegiendo a sus crías de las temperaturas más frías que hay en el sur.
También: ¿Sabías que el Polo Sur es mucho más frío que el Polo Norte? ¿Sabes por qué?