Sabemos que te encantan los desafíos visuales, por eso, te presentamos un nuevo reto viral que esta dejando a miles de personas confundidas y discutiendo sobre la respuesta correcta. Todo lo que tienes que hacer es decir en cuál de las tres cajas se encuentra el coche.

reto-1-compressor

Cada caja está marcada con una declaración, pero sólo una de las afirmaciones es verdadera. Aunque no lo parezca, esto le da al lector la información suficiente para determinar en que caja se esconde el coche. Recuerda; sólo el 36 % de personas ha resuelto el desafió correctamente.

¿Estás listo?

Cada caja está marcada con una frase, pero sólo una tiene la respuesta.

Recuadro 1: El coche está en esta caja
Recuadro 2: El coche no está en esta caja
Recuadro 3: El coche no está en la caja 1

Entonces, ¿En que caja se encuentra el coche, en la 1, 2 o en la numero 3?

¿Comenta tu respuesta?

La solución:

En el descarte se encuentra la respuesta. Si el auto estuviese en la caja 1 -tal como se afirma en la primer enunciado-, los dichos en la caja 1 y 2 serían verdaderos. Pero como no puede haber dos enunciados correctos, se advierte que no está allí.

Lo mismo sucede con el último enunciado: si estuviera en la caja 3, su propia afirmación y la de la caja 2 serían verdaderas, por lo que esta opción también queda al margen.

De esta manera, se deduce que el auto se ubica dentro de la caja 2, ya que en este caso los enunciados de la caja 1 y la propia caja 2 serían falsos, y habría uno cierto, el de la caja 3.