El pasado fin de semana, una marea extraordinariamente baja descubrió un bosque antiguo lleno vida marina y envuelto en el misterio. Conoce el bosque fantasma Neskowin, uno de los fenómenos naturales más notables en Oregón.

El bosque fantasma Neskowin fue creado por un megaterremoto que sacudió la zona de subducción de Cascadia en enero de 1700, enterrando los árboles entre la arena, escombros y finalmente en el océano por más de tres siglos. Sin embargo, el bosque fue desenterrado en 1997 cuando las mareas barrieron la arena durante una tormenta de invierno.

Alrededor de unos 200 tocones aún descansan en su suelo original en la orilla de playa Neskowin en Oregon, (EE. UU.) creando un paisaje surreal, el cual atrae a miles de turistas y fotógrafos de todo el mundo.

El mejor momento para ver el bosque fantasma Neskowin, cerca de Proposal Rock y el parque del sitio recreativo Neskowin Beach, es cuando baja la marea, pero particularmente durante el invierno cuando las mareas son más bajas.

Cuando baja la marea, se pueden ver unos 100 tocones antiguos saliendo de la playa y las olas entrantes. Están cubiertos de percebes, mejillones y otras especies marinas.

El centro de algunos de los tocones particularmente grandes se ha erosionado, creando pequeñas piscinas en las que la vida marina queda atrapada. A veces puedes ver peces pequeños o cangrejos en estas piscinas, esperando que vuelva la marea y los devuelva al océano.

En conclusión, el bosque fantasma es un recordatorio del pasado: los restos de una destrucción antigua y catastrófica.

Lee también: 10 Lugares Curiosos que podrías visitar cuando viajes por el mundo

¿Te gustaría visitar el bosque?