Se cree que el bote se habría acercado un poco más de lo permitido.

Veintitrés turistas resultaron heridos cuando un barco fue golpeado por una bomba de lava. Will Bryan, que estaba en el barco con su novia, capturó el momento en que la explosión del volcán Kilaua envió una «bomba de lava» y atravesó el techo del barco «Hot Spot».

So of course I made my way to the hospital on vacation. Here is a volcano. Exploding into the boat we are on. What the hell. We are fine. Shaken up and tons of cuts and burns but we are fine.

Publicado por Will Bryan en Lunes, 16 de julio de 2018

Tras la explosión, una chica de unos 20 años fue trasladada al hospital con una grave lesión en su muslo, mientras que otras 22 fueron tratadas por cortaduras y quemaduras.

Algunos aseguraron que el barco, había estado fuera de una zona de seguridad establecida por los guardacostas hawaianos. Cabe señalar que, los operadores tienen prohibido acercarse a menos de 300 m de donde fluye la lava hacia el océano. Sin embargo, se estaban haciendo excepciones para operadores experimentados como Shane Turpin, que capitaneaba el Hot Spot en ese momento, para ir a 50 metros dentro de una zona designada. Esas excepciones ahora han sido revocadas.

También se está llevando a cabo una investigación para ver si Turpin violó alguna regla de seguridad.

Lee también: Turistas son testigos del show de lava más impresionante del mundo

¿Que opinas?