El hito cinematográfico se alcanzó gracias a cuatro de sus películas que generaron alrededor de mil millones de dólares cada uno, incluyendo el Capitán América: Guerra Civil y Zootopia.

walt-min

Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio tras recaudar 2 mil millones de dólares en Estados Unidos y 5 mil millones a nivel internacional. Pero, este año la empresa ha generado casi 6 mil millones de dólares intentando romper el récord de Universal Studios de 2015 de 6 mil 900 millones de dólares.


Durante todo el curso de 2015, Disney consiguió 5.843,8 millones gracias a títulos como «Star Wars: El despertar de la Fuerza», «Vengadores: La era de Ultrón» e «Intensamente o Del revés (Inside Out)» de Pixar.

Hay que tener en cuenta que Disney enmarca las cintas de Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Por ello, el estudio tiene cuatro películas más taquilleras del año a nivel global: «Capitán América» Civil War que generó 1.153 millones, «Zootopia» obtuvo 1.023 millones, Buscando a Dory 1.021 millones) y «El Libro de la Selva» se quedó con 966 millones de dólares.

civil-compressor

Disney tendrá que contabilizar las ganancias que dejen las entregas de «Doctor Strange», «Moana» y «Star Wars: Rogue One», para batir el récord establecido por Universal Studios en 2015.