¿Qué es un bug? En el campo de la informática, un bug se refiere a un error o defecto en el software que hace que el programa o aplicación no funcione de la manera correcta. ¿Por qué lo llamamos ‘bug’? Esa es una curiosa pregunta. Y aquí tienes la respuesta.

Esta historia sucedió en 1947, en la universidad de Harvard, cuando una computadora de aquellas instalaciones (Mark II) comenzó a tener un desperfecto. Algunos ingenieros hallaron una palomilla atorada en la máquina, la retiraron y se quitó la falla

Desde entonces se comenzó a decir que la computadora tiene un ‘bug’ (insecto) cuando comenzaba a fallar.

Por un tiempo se pensó que Grace Hopper había sido quien descubrió al insecto en la computadora, pero ella misma reconoció que no fue así.

Grace Hopper fue una científica de la computación y militar estadounidense con grado de contraalmirante, enviada a Harvard para trabajar en la construcción de la Mark I, la primera computadora electromecánica que funcionaba con relés, interruptores y papel perforado.

Esa computadora medía unos 15.5 metros de largo x 2.40 metros de alto x 60 cm de ancho, por eso la computadora tenía unas 760.000 ruedas, más 800 kilómetros de cable y pesaba una 5 toneladas.  ¡Impresionante! Verdad. ¡Que diferentes a las computadoras de hoy!

Commodore Grace M. Hopper, USN (covered).


Relacionado:

¿Qué opinas de esta curiosa anécdota histórica?