¿Por que gritan tanto los monos?
Es el mono aullador negro el animal terrestre más ruidoso de América, tanto que su grito es un sonido gutural de baja frecuencia que viaja 5 km a través de la densa selva sudamericana.
El Alouatta es un género de primates platirrinos, que vive en la zona ecuatorial, desde el sur de México, hasta el norte de Argentina. Se les conoce comúnmente como monos aulladores, cotos, araguatos o carayás. Pero ¿por que grita tanto?
Esto lo hace para comprobar dónde anda la competencia y así proteger su territorio y comida, que consta de hojas y frutas. Así, cuando hay menos monos en un área, los aullidos remiten.
Su grito tan potente se debe a que el mono aullador, dispone de una cápsula huesuda que infla a modo de vesícula, situada bajo la lengua y de grandes bolsas larígeas. Esta característica le ha valido el nombre con el que más se le conoce popularmente.
La hembra es de menor tamaño que el macho, el que además tiene el hueso hiodes más desarrollado. En el caso del aullador negro, Alouatta caraya, el pelaje de la hembra es de color amarillo oliváceo, contrastando totalmente con el macho.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Insólito - Un restorán japonés empleó a dos monos entrenados como meseros
- ¿Es verdad que las espinacas tienen tanto hierro como dicen?
- Ronaldo Será protagonista en “Los Simpson”
- El orangután puede usar agua como “utensilio”
- Acertijos Dificiles y Enigmas
- Nuevo Reality Show en China donde viviran enjaulados con simios
- Australia inventa el “zoológico humano”





(15 votos, promedio: 4.2 out of 5)

¿Por que gritan tanto los monos?
Septiembre 9th, 2008 1:36 pm[...] ¿Por que gritan tanto los monos?www.planetacurioso.com/2008/09/09/por-que-gritan-tanto-los-m… por me_meneo_pensando_en_ti hace pocos segundos [...]
brumadoors
Septiembre 9th, 2008 8:09 pmjajajaja soy el primero cuerda de…..
♥Luna♥♥
Septiembre 10th, 2008 1:12 pmJA, ENTONCES UNA VECINA TAMBIEN TENDRÁ EL HUESO HIODES!!!
PORQUE GRITA COMO UN MONO AULLADOR!!!! SEGURO PROTEGIENDO SU TERRITORIO.. JAJA
INTERESANTE EL ARTICULO.
pascanun
Septiembre 10th, 2008 8:06 pmJAAJA BBUuu
aki cosas mas interesantes!!
http://s1.gladiatus.cl/game/c.php?uid=77078
AJjajajsa
♥♥
Septiembre 10th, 2008 8:49 pmjkajakljalaalak lei un poquito no mas pero lo encontre super interesanteee =D
VANESSA
Septiembre 12th, 2008 10:46 amJUA JUA JUA…PUES SI Q GRITAN…PERO SON LINDOS!!!!!
PABLO
Septiembre 25th, 2008 10:41 amentonces……. no es como pensaba, que era por que tenian astillado el c#l=