¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?
He de reconocer me ha costado escribir este tema por lo compliado y extenso, pero creo que lo he hecho de una manera sencilla para que todos lo entiendan.
Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.
Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.
Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.
Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.
En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.
Según la nota explica: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.

El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.
Ultimamente se está haciendo una moda la lactancia masculina, y digo moda por que un diseñador confeccionó una camisa ideal para la lactancia masculina. Aqui les dejo las fotos.


La camisa es diseñada por el sueco Ronnie Österberg y la ha nombrado Man:MILK (Hombre: Leche) es una camisa para el amamantamiento masculino y uno de los proyectos presentados en la categoría Body (cuerpo) de los Premios Index 2007: diseño para mejorar la calidad de vida.
¡Que! como les quedó el ojo
Creo que para Ricky Martin sería una buena noticia
Fuente: Medline Plus, Muy Interesante, Clarín.com
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Una leche que te avisa cuando se caduca
- Hombre colgó a su hijo de una viga porque se orinó en la cama
- Tienda británica retira helado de leche materna
- Por qué ocurre la intolerancia a la lactosa?
- ¿Por qué las monas de Berbería beben su propia leche?
- Insólito – Transexual que dio a luz a una niña fue padre de nuevo
- Insólito – Padres que nombran a su hijo “Guerra santa”
110 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









avm
Febrero 21, 2009 en 4:55 pm
los pechos de las mujeres siempre seran mejores
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
42
8
Mario Abarca Serrano
Marzo 1, 2011 en 6:29 pm
En el mes de Noviembre 2008 visité el Museo de Louvre y regresé a mi país, Venezuela si saber quien es el autor de una obra que vi en dicho centro artístico mundial en donde un hombre amamanta a un bebé y aún no he tenido la suerte de saber quien es el autor; por cuanto, en ninguna parte del mencionado cuadro aparece el nombre del autor, ni mucho menos en los escritos sobre obras de arte, que he podido consultar. Agradezco la referida información. Gracias.
Vota:
2
1
capullo
Febrero 26, 2009 en 11:24 am
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
4
18
katy
Marzo 2, 2009 en 11:36 am
y xq nosotras si tenems q amamantar???? tbn c nos caen los pechos… a mi me parece bn q amamanten tbn los hombres
Es raro xq 100pre lo hicimos la mujeres xro bueno
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
23
8
avm
Marzo 3, 2009 en 5:35 pm
eso es de mujeres
Debate. Que opinas?
15
23
inconforme
Agosto 31, 2010 en 10:39 am
Mujeres porq reniegan de sus habilidades naturales?? como dar a luz y amamantar como si eso fuera malo
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
24
10
weny
Marzo 20, 2009 en 11:54 pm
quisiera saber como detener la produccion de leche paterna si es q es posible grax
Debate. Que opinas?
5
3
~::halo::~
Agosto 21, 2009 en 6:43 pm
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
9
27
sidrialreal
Abril 21, 2010 en 1:17 pm
Y a ti que te hace pensar que dios no le dio al hombre la capacidad de amamantar por si en algun momento su mujer no podía hacerlo? Ignorante de la vida.
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
29
6
yuriela
Julio 15, 2011 en 5:32 pm
no estoy de acuerdo, DIOS desde un principio creo a la mujer para parir,amamantar, si DIOS ubiera querido al hombre para producir leche lo ubiera echo es mas ni esta esrito en la biblia, y ese libro es el q dise la verdad.
Vota:
0
5
Tamara
Julio 23, 2011 en 12:01 pm
Jajajaja…. Dios no tiene nada que ver con eso. Que ellos sean capaces de amamantar es un hecho de la vida, nada más, y hay que aceptarlo así, no lo cambiamos con no aceptarlo, es así. Jajajaja…. yo quisiera que nos reprodujéramos sin necesitar a los hombres, pero mala suerte, es un hecho que los necesitamos a ellos para eso…..
Vota:
4
0
juanito
Agosto 4, 2011 en 11:08 pm
Para empezar, dios no existe.
Vota:
1
0
dianiz
Abril 16, 2009 en 8:02 pm
QuE!!!! no lo sabia gracias porq’ hoy soy un poco menos…ignorante de estos temas
Y GarCiaSz A EsTa PagIna por Q si Que sIRve y engRANdECE mis conocimientozS
Debate. Que opinas?
4
5
Rodrigo
Febrero 9, 2010 en 11:47 pm
Espero, “dianiz”, que algún día te ayude a escribir bien.
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
29
0
paulis
Mayo 12, 2009 en 8:25 pm
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
5
16
Stradivari
Mayo 13, 2009 en 10:22 am
Guau, que interesante, pues nunca lo habría dicho, voy a estrujarme los pezones hasta que me derrame leche, o sangre, que tambien mola.
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
14
7
noelia
Mayo 16, 2009 en 8:21 pm
mi marido no me pela… dice q vaya a lavar los platos!! ajajaj
Debate. Que opinas?
3
12
QUIQUE
Mayo 20, 2009 en 9:46 am
EN LO PERSONAL YO AGRADESCO MUCHO A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTA PAGINA DE PLANETACURIOSO ES UN GRAN DOCUMENTAL Y DE MUCHA IMPORTANCIA, Y YO SUGIERO QUE RETIREN LOS COMENTARIOS TAN VULGARES DE LA GENTE CON MUY POCA MENTALIDAD Y QUE PARA EMPEZAR ES GENTE QUE SE VE QUE NO TIENE EDUCACION NI PREPARACION O SEA GENTE DE MUY BAJO NIVEL CULTURAL ESTA GENTE NO MERECE NI ENTRAR A ESTAS PAGINAS. GRACIAS
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
16
1
Carlos
Agosto 20, 2009 en 8:01 pm
los que dices que es de mujeres la neta se me hace… digo es tu hijo! y poder tener ese contacto, seria como hacer un lazo muy fuerte entre padre e hijo, ovio jamas se podra suplir a la mujer, aparte seria como ayuda a las madres, muchas veces la madres etan adoloridas o MUY cansadas para darle en la noche (o a cualquier hora) y ayudar de esa manera seria muy muy bueno
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
23
1
cristian
Septiembre 20, 2009 en 12:02 pm
amamantar es algo cultural.
por lo cual muchos se resistirian a hacerlo.
pero pa eso estamos en este mundo para romper facetas culturales. xD
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
17
2
EDA
Noviembre 19, 2009 en 11:00 am
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
2
14
Alan Vazquez
Noviembre 21, 2009 en 2:28 pm
y los pezones masculinos no son albureados
Vota:
5
1
edisnel
Enero 30, 2010 en 3:20 pm
Es una alterernativa q hay en caso q falte la madre, claro la sociedad es muy machista por eso lo ven tan raro, y dicen q solo es asusto de mujeres. Me parece un asco el comentario de Manuel. Eres un perturbado haciendo un comentario tan sucio. Es buen articulo, ojala todos los hombres fueran parte del lactancia en este caso materna y paterna, asi ayudarian a las mujeres a producir mas leche, asi se acabaria con la lactancia artificial q enferman tanto a los niños, y acabariamos con esa cadena de especuladores q venden esan leches artificiales tan caras, q a la larga enferman a nuestro hijos.
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
14
1
sqav21
Marzo 11, 2010 en 6:47 am
Realmente es extraño aun asi el cuerpo de la mujer esta diseñado para ser la que amamante al hijo nosotros hariamos relevos en el caso del señor si nos quedamos viudos no se deslinden de sus obligaciones mujeres que como lo dice el texto no es lo mismo sus pechos que los nuestros nuestra leche no alcanzaria para nutrir bien a un hijo no lo creen
Debate. Que opinas?
4
4
angelina
Marzo 14, 2010 en 8:37 pm
si tienes regalame
Vota:
0
3
angelina
Marzo 14, 2010 en 8:40 pm
manuel regalame pofis la he querido probar
Vota:
0
3
carlos
Marzo 21, 2010 en 4:19 pm
tus esta loco pedofilo como vas a mamantar a tu hija con seme es posible que puedad mamantar a tu hija con el pecho no se te va a caer la hombria ingnorante
Vota:
5
1
katrina
Marzo 22, 2010 en 8:26 pm
ami me encantaria que un hombre pueda amamantar
Vota:
4
3
Luigi
Abril 2, 2010 en 5:52 pm
Sería interesante si no fuera conocido el hecho de ke…si bien los hombres tienes pezones, no tienen glandulas para producir leche.
Vota:
0
5
Tamara
Julio 23, 2011 en 12:11 pm
Los hombres sí tienen glándulas mamarias, lo que no tienen es la grasa que forma la teta, hablando claro, porque la teta es más grasa que glándula, la glándula mamaria de una mujer ocupa un pequeño volumen de ella, no la ocupa entera. Esa grasa que le da la forma redondeada y armónica es solo un adorno, o por lo menos hasta ahora no se le ha encontrado la función.
Vota:
1
0
Tamara
Julio 23, 2011 en 12:19 pm
Los hombres sí tienen glándulas mamarias que pueden producir leche, lo que no tienen es la grasa que le da la forma redonda y hace la mayor parte del volumen de una teta. Esa grasa es solo un adorno, o por lo menos aún no se le conoce función, salvo hacer atractiva esa parte de la anatomía para el sexo opuesto.
Vota:
1
0
Tamara
Julio 23, 2011 en 12:24 pm
upps, doble, pensé que me habían sensurado….
Vota:
1
0
yanet
Abril 15, 2010 en 9:13 pm
hola la verdad que nunka escuche este tema lo que si se ba todos saben que los hombre tienen leche en su pene……yo me tome esa leche y la trage….y no me paso nada son puras mentiras
Vota:
0
5
LILI
Enero 29, 2011 en 4:02 pm
Q ASCO LO DE YANET OSEA TOMAR SEMEN…WACALA
Vota:
2
0
katrina
Mayo 6, 2010 en 11:33 am
mi esposo me ayuda en todo
Vota:
1
3
Leandro
Junio 3, 2010 en 9:35 pm
Google se esta refinando
Vi este articulo asi que puse en google “leche paterna” y increiblemente, google no salio con las cochinadas que yo pensaba que me iba a salir
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
7
0
Sergjim
Agosto 30, 2010 en 4:01 pm
Más bien quien se está refinando eres tú.
Vota:
1
2
CARMEN
Junio 19, 2010 en 9:32 pm
QUICIERA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA ES SUPER INTERESANTE Q PENA X LaS PERSONAS Q PIENSAN DIFERENTES GRACIAS Y CUIDENCEN. fue un gusto
Vota:
3
2
mark
Julio 4, 2010 en 12:41 pm
hey q t pasa Manuel, xq dises q t gustaria amamantar a tu hija barbara desde tu pene? esplicame q no te entiendo, pienso lo peor de ti.
Debate. Que opinas?
3
5
Andreu
Julio 16, 2010 en 8:55 pm
Me parece una barbaridad lo que has comentado…menos mal que desde planeta curioso te advierten que:
IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.
Si no llega a poner eso…
Nótese mi tono irónico.
Vota:
5
1
Javier
Julio 30, 2010 en 8:36 pm
No apoyo en absoluto los comentarios machistas… el amamantar es una funcion que cumplen las mujeres.. pero no es q nacieron para eso xq si.. nosotros los hombres tambien tenemos pechos.. mas reducidos q las mujeres pero los tenemos asi q no es nada raro q pase eso.. sin embargo… de solo pensar en q mi padre me hubiese amamantado… me provoca ganas de vomitar horrible :s ni sikiera lo aguante de mi mama… muchiiiiiiiiiiiiiisimo menos de mi padre…
Debate. Que opinas?
2
8
LILI
Enero 29, 2011 en 3:50 pm
q forma de pensar la de javier si q es un MACHISTA
Vota:
2
0
Tamara
Julio 23, 2011 en 12:22 pm
Eso solo es condicionamiento cultural…..
“abre tu mente”…. si quieres, claro, si no, solo tú te lo pierdes
Vota:
0
0
juanito
Agosto 4, 2011 en 11:17 pm
Dudo enormemente que en primera te haya dado asco la leche materna, y en segunda, que lo recuerdes.
Vota:
0
0
Viktor
Agosto 3, 2010 en 6:05 pm
q asxo de tema, pero en fin, curiosidades…
Debate. Que opinas?
3
6
Andy
Enero 3, 2011 en 2:53 am
asco de tema? son cosas que ayudan a culturizar a la gente ignorante como vos
Vota:
3
1
angel
Octubre 16, 2010 en 12:56 am
pues la verdad
me quedé anonadado
con este post
está muy bien
que los hombres
ayuden a sus esposas
a
mamantar a los hijos
pues así apreciaran
mas a sus bebes
y esposas
se me hace muuy tierno
ademas
jejeje
well done!
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
8
1
LILI
Enero 29, 2011 en 3:47 pm
tu comentario esta muy bueno,y q bien q aun existan hombres como tu,con esa manera de pensar.
Vota:
4
0
carolina
Noviembre 8, 2010 en 2:26 pm
jaja yo voy a probar con mi novio!!!!
Vota:
3
1
LILI
Enero 29, 2011 en 3:43 pm
me dejo sorprendida pero la informacion es muy buena,asi q hombres a dejar a un lado el machismo y la verguenza xq otros ya lo hacen./esto ayudaria mucho al niño en caso d q falte la madre./mis felicitaciones para ustedes y sigan publicando nuevas informaciones.estan muy buenas enserio
Vota:
4
0
maria
Febrero 11, 2011 en 12:05 am
De a ver sabido Lo ubiera practicado con mi esposo por que cuando mi bebe nacio el no me ayudo en nada y fue para mi tan triste y frustante y mas cuando el decia !Que quieres Que haga Que amamante al bebe! Tarde me entere
Vota:
2
0
Tamara
Julio 23, 2011 en 12:29 pm
Naaaa…. con un marido inconsciente, dan lo mismo las posibilidades y limitaciones fisiológicas, si es vaca lo es igual aunque sea capaz de parir….
Vota:
0
0
mary
Febrero 25, 2011 en 7:55 pm
es norma que un hombre puede amamantar un bebe yo he visto caso en venezuela
Vota:
2
0
Georg Prime
Septiembre 18, 2011 en 8:16 am
eso no es de hombres
Vota:
0
0
ANOnimo
Diciembre 5, 2011 en 1:35 pm
La leche paterna es sabrosa, yo me la tomo después de una felación.
Vota:
0
0
Arturo
Febrero 7, 2012 en 6:09 am
Ah, que bueno, pero yo no dejare de tomar leche de su trozon, por eso de las bondades nutricionales.
Vota:
0
0
grandd95
Febrero 4, 2009 en 3:38 pm
ajjajajajajajajajajajaj xDDDDDD
No lo había visto de ese modo
Pero yo ya lo sabía , lo vi en un programa en discovery (Creo)
Salu2
Vota:
3
2
---------------------------------[fer]----------------------------------
Febrero 5, 2009 en 9:08 pm
k asco pon algo mejor
Vota:
2
5