Los 10 dibujos animados más populares

09 de marzo, 2009

Querer hacer una lista de los 10 dibujos animados más importantes de todos los tiempos, está en chino, y dependería de los gustos, edades, y preferencías de cada uno de ustedes, sería dificil recopilarlas en un único listado. Por lo que en esta ocasión nos limitamos a plasmar a los diez dibujos animados más populares, obvio, escogido por los lectores de Planeta Curioso. Además agrego unas curiosidades de los personajes.

El listado va de la posición 10 a la 1: Los diez dibujos animados más populares.

Nota: Haz clic en las imágenes para verlas en grande.

¡Yabba-dabba-doo!

10. Pedro Picapiedra:

Su nombre real es ‘Fred’ (‘Frederick’) Flintstone, si lo tradujeramos al español sería Federico Picapiedra. Su frase favorita es ¡Yabba-dabba-doo!. El es el personaje principal de las Serie animada ‘Los picapiedras’, que originalmente se llamaría en inglés The Flagstones, pero no fue así. Fue producida por William Hanna y, fue la primera serie de caricatura Joseph Barberahecha para la televisión. Es, con mucho, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado. En realidad no merece el último lúgar… pero bueno ustedes decidieron.

9. Mafalda:

Mafalda de rojo<br />

Nació el 15 de junio de 1962. Al comenzar la historieta tiene seis años. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial. Le gustan los Beatles y el Pájaro Loco. Su comida preferida son los panqueques, le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que odia— para poder comer este postre. En la Ciudad de Buenos Aires hay una plaza llamada Mafalda, así como una placa en el edificio donde residió Quino mientras la dibujaba y donde está ambientada la historieta. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

—-

8. Bob Esponja:

Bob Esponja Pantalones Cuadrado apareció por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon, bastante joven a diferencia de los demás. ‘Vive en un piña debajo del mar’, como canta la canción. La ciudad curiosamente se llama Fondo de Bikini y tiene un caracol, Gary, que actúa como un gato. La gran incógnita, Bob, es o no es…, pues bien su creador Stephen Hillenburg, ha aclarado que en realidad Bob Esponja es Asexual, lo que eliminaría la posiblilidad de su supuesta homosexualidad, aunque en uno de los episodios cuando en la escuela de botes casi le dan su licencia muestra que es sexo m (masculino). Yo me inclino por la aclaración de su creador. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia. ¿Merecía el octavo lugar?

7. Naruto:

Naruto Uzumaki es un ninja adolescente hiperactivo. Su nombre traducido al castellano (Naruto) hace referencia a un condimento del ramen llamado Kamaboko y su apellido (Uzumaki) significa espiral. Su gran deseo es convertirse en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea. El manga japonés apareció publicado por primera vez por Shūeisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump en Japón. Naruto es el 5º manga más vendido de la Historia de Japón, con más de 89 millones de copias vendidas. Ya se ha traducido en muchos idiomas, al parecer en muchos casos desde el 2005.

6. Tom y Jerry:

Sus inicios, al parecer datan de una pelicula creada a finales de 1939, y estrenada en los cines el 10 de febrero de 1940, Puss Gets The Boot se centra en Jasper, un gato gris que intenta atrapar a un anónimo roedor de color café. En 1941, el cortometraje fue nominado a un premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, pero perdió ante otro dibujo animado de MGM. El productor Fred Quimby decidió no realizar más dibujos animados del gato y el ratón, pero finalmente permitió que continuaran utilizando a los personajes, conocidos desde entonces como Tom y Jerry. Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios. Muy merecido lugar dentro de este listado.

5. La Pantera Rosa:

La Pantera Rosa aparece públicamente por primera vez en 1964 gracias al film de Blake Edwards con el mismo nombre, “The Pink Panter”, en el que su aparición se limitaba a tres minutos y medio de secuencia animada, aún así ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación. En un principio era personaje bastante diferente a lo que conocemos ahora. Debido a su éxito en los cortometrajes se decidió difundirlo en TV como una serie animada. A finales de 1984 se emitieron solo 26 capítulos de una serie titulada: La Pantera Rosa y sus hijos, al menos no sabía que la pantera tuviera hijos. A sus 45 años la pantera rosa es, para gustos de algunos, el felino más simpático de la historia de los dibujos.

4. El Conejo Bugs Bunny:

En los años 30’s Bugs se convirtó en el archirival de otro personaje de esta lista, Mickey Mouse. Sin embargo entre estos dos personajes emblemáticos había una gran diferencia. Por una lado Mickey y sus amigos defendían la ilusión de vivir, en cambio Bugs y sus compañeros preferían la velocidad, la ferocidad y las transformaciones sorprendentes. Bugs Bunny llegó a ser tan popular como Mickey y, al igual que otros personajes animados, ganó un Oscar y se adaptó a las tácticas de mercadeo de los años 90. Bugs Bunny es sin duda el conejo más simpático, y uno de los mayores logros de la Warner Bros, en lo que tiene que ver con animación. Su frase favorita es: “mmm, (masticando)… ¿que hay de nuevo viejo?” . Más curiosidades…

3. Goku:

Su verdadero nombre es Kakarotto y un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin. Curiosamente su historia se parece a la de Superman, pues es enviado al planeta Tierra para conquistarla, poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza. Es Hijo de Bardock y nace en el año 737. Por si algunos se preguntan, Goku mide 1.75 m y pesa 62 kg. Existe mucha polémica sobre este personaje, años atrás los medios de comunicación advirtieron y expusieron lo peligroso que resulta ver imaginenes con tanta iluminación y colores destellantes como los de esta serie, además de muchas cosas ocultas en esta serie. Sin embargo, para muchos es una de los manga japonenes, más favoritas.

2. Mickey Mouse:

Hay muchas versiones en cuanto a su creación, por ejemplo la leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Otra leyenda curiosa es que Walt Disney creó este personaje mientras un roedot jugaba entorno a su mesa de dibujo de Kansas City. Como fuere, Mickey Mouse nació por necesidad, en 1927, al perder Disney los derechos de su anterior personaje. Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado. Mickey es conocido en otros paises con otro nombre, por ejemplo en Italia se le llama Topolino, en suecia es conocido como “Musse Pigg” y en China como “Mi Lao Shu”. El Ratón Miguelito es otra forma de nombrarlo. Más curiosidades…

1. Homero Simpson:

Su nombre completo es Homer Jay Simpson. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. La palabra que Homero expresa como queja, ¡Ou! (”D’oh!”, inglés) no fue inventada por él, si no que la aprendió de su Padre, Abraham Simpson. La serie de Los Simpson (curiosidades) debutó el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces Los Simpson ha ganado numerosos premios. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. No por nada los lectores de Planeta Curioso, declararon a Homero Simpson, personaje principal de la serie como el “Personaje más popular -para algunos- de todos los tiempos”. Más Curiosidades de Homero.

.. En fin, como diría Bugs Bunny “eso es todo, amigos” :D

Fuente: Wikipedia.org, entre otros.

Vota este artículo: | Leido

315 Comentarios

  1. MyStIKaL

    marzo 9, 2009 a las 12:34 pm

    AWWW AL FIN LOS RESULTADOS!!!
    :)

  2. MyStIKaL

    marzo 9, 2009 a las 12:36 pm

    CREO KE VALIO LA PENA LA ESPERA DE LOS RESULTADOPS DE LA ENCUESTA, ESTA MUY BIEN ELABORADA, FELICIDADES PLANETA CURIOSO…
    SIGAN CON SU ESFURZO Y EMPEÑO EN LA PAG.

  3. MyStIKaL

    marzo 9, 2009 a las 12:38 pm

    TAMBIEN CREO KE BOB ESPONJA NO MERECIA ESE LUGAR, TENDRIA KE ESTAR EN LOS PRIMEROS 5, PERO BUENOOO…
    SIGUE SIENDO DE MIS FAVORITOS… JAJAJA…
    :)

  4. Rene

    marzo 9, 2009 a las 12:42 pm

    GANO KIEN TENIA QUE GANAR EN GRANDE
    HOMERO SIMPSON…….!

  5. Zeyn

    marzo 9, 2009 a las 12:56 pm

    Grande Homero!

  6. chuck norris

    marzo 9, 2009 a las 1:05 pm

    por fin y gracias

  7. MilDay

    marzo 9, 2009 a las 1:07 pm

    Me encanta Homero, y muy buena tambien es Mafalda. Ahora ese bod esponja esta super atravesado!

  8. David [accid] / [email protected]

    marzo 9, 2009 a las 1:09 pm

    me gusta mas los simpsoms :)
    vamos Bart D:

  9. @R@CeLi

    marzo 9, 2009 a las 1:13 pm

    TARDE…PERO VALIO LA ESPERA, GRACIAS!
    MIS FAVORITOS KEDARON DENTRO…..K BUENO.

    ……………….SALU´2………………

  10. ♥.☆.★.☆¡PrincezZitah!☆.★.☆.♥

    marzo 9, 2009 a las 1:21 pm

    homero el mejor..‼

  11. vale

    marzo 9, 2009 a las 1:21 pm

    narutoooooo noooooooooo no es un clasico ademas es chino debieron ser solo los clasicos….:(

  12. ojje

    marzo 9, 2009 a las 1:45 pm

    sztOe d aqerdo kn vale… naruto no esz un klasziko, lesz falto losz szupersoniikosz o algo , bob eszònja tambien no esz importante, el masz aszii komo d k szi pasa es scooby doo o pikachu

  13. Ysabel

    marzo 9, 2009 a las 1:54 pm

    En realidad pienso que debio ganar naruto, es lo mejor y porque bleach no aparecio nominado? es otro manga super….

  14. fabrix

    marzo 9, 2009 a las 2:11 pm

    Ysabel a nadie le importa naruto me tienen arto con eso de naruto q nose q tiene de bueno no pondrian ni loco un anime, ademas esta malisimo

    AGUANTE HOMERO!

  15. fabrix

    marzo 9, 2009 a las 2:12 pm

    vale tiene razon naruto es viejisimo es chino es un anime aburrido esta malisimo pero aguante dino rey q eso si es television ehh

  16. vale

    marzo 9, 2009 a las 2:12 pm

    siii….. mejor se hubiera visto todo clasico no las cosas q recien de tres años salieron

  17. vale

    marzo 9, 2009 a las 2:14 pm

    yo creo q solo lo clasico hubiera salido mejor ………………………

  18. fabrix

    marzo 9, 2009 a las 2:16 pm

    ademas de dino rey les sigo diciendo que homero es el mejor de todos!

  19. fabrix

    marzo 9, 2009 a las 2:19 pm

    NO A NARUTO———-nono…..no a narutoooooo un amime aburrido chino aburrido feo aburrido viejo aburrido clasico aburrido muy japones aburrido

  20. fabrix

    marzo 9, 2009 a las 2:20 pm

    vale NO A LOSCLASICOS!! mejor dejo de escribir tantos comentarios

  21. vale

    marzo 9, 2009 a las 2:26 pm

    jajajajajajja okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk pero a mi me gusta mas lc

  22. ????

    marzo 9, 2009 a las 2:43 pm

    naruto no es chino si van a hablar sepan de lo q hablan no?

  23. Eluzhita

    marzo 9, 2009 a las 2:43 pm

    POR FINNN

  24. LACURIOSONA

    marzo 9, 2009 a las 2:46 pm

    hola kieren masmasmasmasmas oooooh si?? desuchu kieres mas???? jaja soy yo e buelto soy LACURIOSONA!!!!jajajajajajajajujujujujuju desuchu kieres mas???’ JUAS JUAS JUAS

  25. YeiYei

    marzo 9, 2009 a las 2:48 pm

    No debieron haber puesto a naturo en la lista, es un asco, más que caca de perro, debieron poner solo los clásicos, los que ya tienen años y no desaparecerán, naruto es nuevo, dejenlo pa’l año 2020 osea hellou!

    Na weno…allá ustedes.

    Y Pedro no se merecía el último lugar :(

  26. Eluzhita

    marzo 9, 2009 a las 2:49 pm

    Y en todos los puestos me gustaron muchoo !!!! esepto el de goku, nunca me gusto dragon ball

  27. melissa

    marzo 9, 2009 a las 2:59 pm

    mafalda no parece q es un buen dibujo animado

  28. melissa

    marzo 9, 2009 a las 2:59 pm

    los q me parecen bien son 8

  29. karil

    marzo 9, 2009 a las 3:04 pm

    iiiGuauu!!! Genial era de esperarse qe el Sr amarillo este en 1er lugar … todo es bnn.

  30. josue

    marzo 9, 2009 a las 3:07 pm

    falta scooby doo!!!!!

  31. HBK

    marzo 9, 2009 a las 3:17 pm

    por dios es homer!!!!!!!!!!!! no homero que bastada llamarlo asi

  32. aracely

    marzo 9, 2009 a las 3:20 pm

    bueno para mi todos son los mejores

  33. ivan

    marzo 9, 2009 a las 3:24 pm

    me encanto que haya ganado homero simpsons.pero no me gusto que este naruto goku y bob esponja son horribles

  34. vale

    marzo 9, 2009 a las 3:46 pm

    q ascooooooooooooooooooo narutooooo0o0o0oo00o0o0o0o0o0o0o0o00o0o0o0

  35. RAMBO

    marzo 9, 2009 a las 3:49 pm

    GARNDE HOMEROOOOOOO!!!

  36. RAMBO

    marzo 9, 2009 a las 3:50 pm

    GRANDE HOMEROOOOOOOOOOOO!!!

  37. InGRiD

    marzo 9, 2009 a las 4:06 pm

    VIVAAA NARUTOOOOOooooooO es lo max!!!!! y pára lo pateticos que dicen que son feos hha vaiia que ridiculos zon! JUM

  38. leo

    marzo 9, 2009 a las 4:12 pm

    Tom y Jerry son mis ídolos. A cualquier niño le encantan. Deberían ser los mejores.

  39. Feer♥

    marzo 9, 2009 a las 5:07 pm

    los resultados fueron buenos

  40. Allein

    marzo 9, 2009 a las 5:16 pm

    ¿Homero Simpson en el primer lugar?, por favor, esa cosa amarilla no debería estar ahi, debería estar en el décimo por lo menos, debería estar en primer lugar Tom y Jerry o Bugs Bunny, pero bueno, son las personas ignorantes las que hacen a esa cosa amarilla “popular”.

  41. lol

    marzo 9, 2009 a las 5:22 pm

    naruto no tiene absolutamente ndd ke estar haciendo en esta lista de los personajes mas populares

  42. WizECracK

    marzo 9, 2009 a las 5:26 pm

    Al fin la otra parte, aunq mi favorito es bugs bunny ese tio me hacia reir

  43. WizECracK

    marzo 9, 2009 a las 5:28 pm

    jeje xD

  44. WizECracK

    marzo 9, 2009 a las 5:31 pm

    homero tmb es el mejor xD

  45. Chacho

    marzo 9, 2009 a las 5:31 pm

    Me alegro que ganó homero es uno de mis personajes favoritos, aunque mi favorito es Goku q se llevo su merecido 3er puesto…..muy buena encuesta, muy buenos resultados

  46. ivan

    marzo 9, 2009 a las 6:12 pm

    para el mejor es goku nose pork esta tercero y ese del picapiedra qe es mas aburrido esta primero

  47. miartepixel

    marzo 9, 2009 a las 6:15 pm

    saludos, este post esta bastante completo.

    Lo pondre en mi blog, claro con su respectivo en enlace

    nos vemos

  48. miartepixel

    marzo 9, 2009 a las 6:15 pm

    enlazado en mi blog

  49. l@ g@t@

    marzo 9, 2009 a las 6:26 pm

    HOMERO ES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!! aunq no entiendo pq pedro picapiedras quedo en ultimo lugar y naruto y goku no deberian estar ahi pero bueno kienes los eligieron tendran sus razones.

    saludos a todos!!!

  50. Elvisito

    marzo 9, 2009 a las 6:43 pm

    No esta muy buena esta encuesta, porque falta el mejor anime de la historia,”LOS CABALLEROS DEL ZODIACO”, les falto esa planetacurioso, es es mejor que dragonball, o que naruto.

Referencias

  1. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como [...]

  2. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas [...]

  3. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas [...]

  4. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como [...]

  5. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas [...]

  6. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como [...]

  7. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como [...]

  8. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como [...]

  9. [...] estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas [...]

  10. [...] diversos rankings, los dibujos animados de los ’90 alcanzaron alta popularidad; Pedro Picapiedra, Oliver Atom, [...]

  11. [...] y adultos. Sus altos niveles de audiencia la convirtieron rápidamente en una de las series más exitosas de [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico