Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Diciembre 02, 2016

¡Ya esta aquí unas de tus secciones favoritas: Mundo Loco!
A continuación verás las noticias más curiosas y virales de la semana.

cabra-min

#1 El traje de pato es la única cosa que calma a Polly, una cabra que sufre de ansiedad y que a tocado nuestros corazones. Su dueña se ha acostumbrado a ponerle su disfraz favorito y a verla completamente feliz.

#1 Cabra se viste de pato como parte de una terapia

Una cabra rescatada que sufre de ansiedad y ceguera, se calma cuando su dueña le coloca un disfraz de pato. El animal es ciego, está desnutrido y tiene problemas neurológicos. Leanne Lauricella, su dueña, no se imaginaba que el disfraz calmaría su estrés y ansiedad.

cabra-min

El animal tenía comportamientos asociados a la ansiedad, se iba a una esquina de la casa y lamía la pared. Por suerte, eso se ha acabado gracias al disfraz de pato. “Es como si estuviera en trance, cierra los ojos y de inmediato se relaja”, cuenta Leanne.

#2 La tierna reacción de una bebé al probar el brócoli

El vídeo que protagoniza la pequeña Hazel se ha convertido en viral en las redes sociales. El motivo es la simpática reacción que tuvo cuando probó por primera vez el brócoli.

La niña luce feliz, preparada con su babero rosa, a la espera del manjar que le han preparado. Cuando el brócoli entra en la boca se le atraganta y un gesto le delata: no está feliz. Luego se resigna y se pasa la papilla para luego ponerse las manos a la cabeza.

#3 Miles de peces congelados en una pista de patinaje

Un parque temático japonés que congeló 5.000 criaturas marinas en el piso de una pista de patinaje de hielo fue cerrado este domingo después de una avalancha de críticas. El lugar promocionó la atracción como “la primera en el mundo” y puso imágenes de los peces con letreros que decían: “Me.. aho.. ahogo… me ahogo”.

peces-min

La idea fue calificada como “irrespetuosa” y “repugnante” por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida. La página web del parque mostró un mensaje en el que los responsables reconocían que las opiniones desfavorables recibidas han sido “algo graves”, y lamentaban haber tenido “mal gusto” a la hora de montar la exhibición.

#4 Joven crea una batería que dura 400 años

Mya Le Thai, una joven estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine ha inventado una revolucionaria batería que puede durar 400 años. Lo más llamativo es que el descubrimiento fue fruto de la casualidad, ya que “Mya” sólo estaba “jugando” en el taller.

bateria-min

El hallazgo de la joven investigadora supone un increíble avance, ya que si la batería de un ordenador portátil dura entre 300 y 500 ciclos de carga, la nanobatería de la UCI funcionó durante 200.000 ciclos en tres meses. Esto equivaldría a una vida útil de unos 400 años.

#5 Reto visual de la semana

Esta ilusión óptica recorre internet, para poner a prueba nuestro cerebro. Solo tienes que encontrar una tortuga que se esconde en algún lugar de la imagen. La tortuga de 10 años edad se llama Michelangelo’ (Miguel Ángel), alusivo a un personaje de los famosos dibujos animados “Las tortugas Ninja”.

¡Busca bien, ya que la tortuga puede estar en cualquier parte!

tortuga-min

¿Ya le viste?