¿Cuál es el país con más pirámides en el mundo? Lo siento, no es Egipto.

Si te preguntaran, ¿cuál es el país con más pirámides en el mundo? ¿Que responderías? ¿Egipto? ¿México?

Si has pensado en esos países déjame decirte que estás equivocado. Egipto es famoso por sus pirámides, como la pirámide de Giza. Pero, ¿cuántas pirámides hay en Egipto? Sólo tiene 138.

Las pirámides de México también son populares, de hecho en México está la pirámide más grande del mundo.

¿Cuál es el país con más pirámides en el mundo?

Pirámides Sudán

La respuesta es Sudán.

Sí, Sudán es el país con más pirámides en el mundo. Tiene entre 200 y 255 pirámides conocidas, y tampoco fueron creadas por los egipcios.

Las pirámides de Sudán fueron construidas por miembros del Reino de Kush, una antigua civilización que gobernó a lo largo del Nilo desde 1070 a. C. hasta 350 d. C.

El propósito de las pirámides

Crédito: AFP

“Al igual que los egipcios, los kushitas sepultaron a su realeza debajo de las pirámides pues creían que así ayudaban a las almas a llegar al cielo. Pero estructuralmente hablando las pirámides son muy diferentes. Para empezar, las pirámides de Nubia son mucho más empinadas y angostas que las amplias pirámides egipcias. También se construyeron a partir de piedras escalonadas diferentes a las superficies lisas de las pirámides de Egipto”, explicó Fiona MacDonald, experta en el tema.

Las pirámides son más pequeñas, por ejemplo, la pirámide media de Kushite mide de 6 a 30 metros de altura, mientras que la pirámide egipcia promedio mide unos 130 metros.

Muchas preguntas sin responder

Los investigadores tienen muchas preguntas sin contestar. ¿Utilizaron los mismos métodos empleados por los egipcios? ¿Cuánto tiempo les tomó erigirlas? ¿Qué pasó con la sociedad antigua? Nadie sabe la respuesta.

Como vemos hay muchos misterios sin resolver en nuestro mundo curioso.

A fin de hallar las respuestas un equipo de expertos hizo un viaje a aquella zona arqueológica.

MIRA EL VIDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.