Son molestos, pero también peligrosos. Los puntos ciegos ocasionan cientos de miles de accidentes automovilísticos. Con una tecnología relativamente barata y accesible, Alaina Gassler, de 14 años, se ha ganado el primer puesto en un concurso de inventos gracias a que ha resuelto el peligroso punto ciego del automóvil.

¿Cuál es la solución? Instalar una cámara web en el exterior del parabrisas de un carro y luego proyectar la transmisión en vivo hacia el interior del pilar. Así, el conductor puede tener una vista completa de lo que sucede mientras está en marcha.

El invento de Alaina forma parte de un proyecto llamado «Mejora de la seguridad del automóvil mediante la eliminación de puntos ciegos», que presentó en un concurso de ciencia e ingeniería para escuelas de Estados Unidos. Ella ganó el premio de la fundación Samueli, recibiendo $25.000 dólares.

Aquí esta el video que muestra cómo funciona dicho invento.

Aunque claro, ya existen cámaras de reversa en modelos recientes de los automóviles que ayudan a estos puntos ciegos. Sin embargo, su invento es muy original, por que hay otros puntos ciegos a los que no se les ha prestado tanta atención.

¿Qué te parece este invento? Bueno, habría que esperar el futuro de su invento en las mejoras de la seguridad en los automóviles.