En Planeta Curioso compartimos las curiosidades del colibrí que aún no sabías. Estos 10 datos curiosos del colibrí, seguro que te sorprenderán y encantarán.

El colibrí es la especie de ave más pequeña que existe en nuestro planeta. Además de ser muy adorable, cuenta con datos curiosos que seguro te interesarán.

Curiosidades del Colibrí

1. Existen unas 340 especies de colibríes. Estas pequeñas aves sólo se pueden encontrar en el continente de América.

2. El colibrí zunzuncito, es la especie más pequeña de los colibríes. También es el pájaro más pequeño del mundo. El zunzuncito mide alrededor de 5 cm, y pesa unos 1,8 gramos.

3. El Patagona gigas o colibrí gigante, es el colibrí más grande del mundo. Suele medir 20 cm y puede pesar hasta 24 gramos, tiene un cuerpo alargado, y su forma de volar es más lenta.

4. Su corazón en estado de reposo late entre 500 a 700 veces por minuto, y en estado activo puede latir 1.200 veces por minuto.

5. Gastan gran cantidad de energía por el vuelo. Por lo tanto necesitan comidas frecuentes, en un día consumen hasta cinco veces su peso corporal.

6. Los colibríes no pueden caminar o saltar. Sin embargo, usan sus patas para rascarse y para posarse sobre las ramas.

7. Viven de 3 a 5 años en su hábitat natural. Existen casos donde algunos colibríes han llegado a los 10 años de edad.

8. Es capaz de volar en cualquier dirección: hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo e incluso de cabeza.

9. A pesar de su pequeño tamaño, los colibríes son una de las especies de aves más agresivas. Suelen atacar a los arrendajos, cuervos y halcones que infringen su territorio.

10. Puede aletear entre 50 hasta 200 veces por segundo.

¿Qué opinas de estas curiosidades del colibrí?

Este artículo se publicó el 26 de octubre de 2018. Actualizado: 18 de noviembre de 2020.