Estos 7 acertijos rápidos son perfectos para pasar un rato divertido mientras te pones a prueba. También son buenas para probar la inteligencia de tus amigos en pocos segundos. Si tienes la respuesta te invito a que la comentes. Y si quieres saber la solución a estos acertijos rápidos haz clic en el botón respuesta.

¿Te gustan los acertijos? Aquí tienes 9 acertijos mentales que exigen una respuesta lógica. Y 9 acertijos cortos con solución.

¿Estás listo para ponerte a prueba y pensar como todo un genio? Aquí vamos.

1. La música cesó y una mujer murió. ¿Por qué?

2. En el centro de una mesa, sobre un mantel de 30 cm de diámetro, hay una botella de vino abierta. ¿Cómo quitar el mantel sin derramar el vino y sin tocarla con ningún otro objeto ni con alguna parte del cuerpo?

Además: Este simple acertijo sigue un patrón, si lo adivinas… ¡tienes un 10!

Bueno, nadie dijo que los acertijos rápidos serían fáciles, algunos son difíciles, pero tienes la respuesta si lo necesitas. Ok, seguimos con un acertijo corto y rápido.

3. ¿A qué respuesta nunca puedes responder que sí?

4. ¿Qué hay delante de ti siempre pero que no se puede ver?

5. Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas.
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

6. Vivo en el piso 25 de un edificio. Todos los días, tomo el ascensor y bajo al primer piso. Por la tarde, al subir por el elevador, voy al piso 16 y subo las escaleras de regreso a mi departamento. No me gusta el ejercicio, entonces ¿por qué lo hago?

¿Tienes la respuesta al acertijo 6?

Finalmente también te dejamos uno de los acertijos en imágenes que puedes encontrar en planetacurioso.com.

7. Un acertijo simple que casi el 90% falla al responder

Y bien, ¿cuál es tu respuesta?